Tailandia – Islas Similan - 9 Días

Islas Similan

Crucero de buceo a bordo de The Junk

Las Islas Similan, en el distrito de Kuraburi de la provincia de Phang Nga, son probablemente uno de los secretos mejor guardados de Tailandia. Declaradas en su conjunto Parque Nacional desde el año 1982. El gobierno del país les ha otorgado desde entonces una protección especial.

Cada una las islas tiene un nombre y un número del 1 al 9. De todas ellas solamente hay 6 habitadas, y las 3 restantes están totalmente protegidas ya que sus playas suelen ser utilizadas por las tortugas para poner huevos y las zonas de coral que las rodean no son visitables.

Por su protección, estas islas son uno de los lugares de Tailandia que todavía se mantienen a salvo de la sobre explotación turística. El resultado es una asombrosa variedad y riqueza natural, tanto en su superficie como bajo el agua.

El viaje de buceo que proponemos consiste en un crucero a bordo del fascinante The Junk, un barco pirata con todas las comodidades que combina en su recorrido la oportunidad de disfrutar de la asombrosa vida marina de las islas con algunas excursiones de tierra para visitar sus playas paradisíacas.

Una experiencia inolvidable que ¡recordarás para toda la vida!

Tu viaje a medida

El viaje que proponemos es un crucero de buceo de 7 días. Pero esto es solo una recomendación y la opción que se corresponde al precio «desde» que aparece en la derecha.

Podemos preparar el itinerario y presupuesto del viaje a medida para ti, más/menos días de viaje, camarotes/hoteles de categoría superior, extensiones a otras zonas locales, etc. Consúltanos todas los opciones.

¿Quieres menos días de buceo y conocer más de Tailandia?, échale un vistazo a este viaje: Tailandia buceo y extensión

Reserva fácil y consulta sin compromiso.

Muchos de los escenarios que verás durante este viaje han inspirado a directores para sus películas… ¿Quieres saber más? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso en el formulario de abajo y resolveremos todas tus dudas.

¡No te quedes con las ganas!

El Buceo

La combinación de playas de arena blanca, rocas de granito y aguas cristalinas de color turquesa hace de las islas un lugar impresionante; bajo el agua se tiene una sensación parecida.

La visibilidad suele estar entre 25 y 30 metros, lo que permite tener una muy buena panorámica de las formaciones rocosas y los jardines de coral característicos de las Similan.

La vida marina es abundante tanto en especies de arrecife como en grandes pelágicos, siendo las estrellas las mantas gigantes y pudiendo tener encuentros ocasionales con el tiburón ballena. También se pueden ver por supuesto corales blandos y duros y grandes abanicos de gorgonias.

Algunos de los sitios de buceo más conocidos son: Elephant Head Rock, en la isla 8 (Koh Similan) está compuesta por rocas gigantes de granito que forman un complejo laberinto de piscinas, canales y gargantas que alcanzan profundidades de más de 40m. El Christmas Point, en el lado oeste de la isla 9, es otro de los mejores sitios de buceo de las Similan. En esta inmersión, además de los jardines de coral blando, es fácil ver tiburones de punta blanca en las áreas arenosas más profundas. En el East of Eden están probablemente los mejores arrecifes de las islas Similan y en él se encuentra un verdadero “acuario” de buceo. El Anita’s Reef, en la isla número 5, se conoce como “Barrucuda point”.

Por último, más la norte llegaremos al famoso Richelieu Rock, descubierto por nada menos que Jacques Costeau; este lugar sigue estando considerado el mejor punto de buceo de Tailandia y uno de los mejores en el mundo. Es aquí donde hay más opciones de ver al tiburón ballena, pero incluso si no tenemos esa suerte, el buceo es impresionante.

THE JUNK

El “June Hong Chian Lee” es un barco de tres mástiles, 33 metros de eslora y 140 toneladas de desplazamiento. Fue construido en madera de teca en 1962 -en Penang, Malasia-, como parte de una pequeña flota mercante de 6 barcos que se dedicaba al transporte de carbón hasta Birmania, actividad para el que fue usado hasta que en 1985 llegó a Tailandia donde fue restaurado por primera vez para convertirlo en una embarcación de recreo.

El The Junk ha aparecido en varias películas. entre ellas, la película de James Bond “El hombre de la pistola de oro”, donde en la escena final, el conocido agente 007 se escapa con su chica Bond en un Junk chino, el «June Hong Chian Lee».


Características:

    • Eslora: 33 m; Manga: 8.5 m.
    • Comedor interior y comedor exterior.
    • 2 habitaciones dobles, 2 triples y 2 cuádruples (baño en todas las habitaciones)
    • Aire acondicionado en todas las habitaciones.
    • Sistema de extinción de incendios y alarma en todas las habitaciones.
    • Completo equipo de navegación:
    • Equipo de seguridad: botes salvavidas, chalecos. Botiquín de primeros auxilios y equipo de oxigenación.

Itinerary

Día1
Martes - Madrid, vuelo de ida

Vuelos Madrid – Phuket

Día2
Miércoles - Phuket

Llegada a Phuket y traslado al barco
Bienvenida y noche a bordo

Día3
Jueves - The Junk

Buceo
Noche a bordo de The Junk

Día4
Viernes - The Junk

Buceo
Noche a bordo de The Junk

Día5
Sábado - The Junk

Buceo
Noche a bordo de The Junk

Día6
Domingo - The Junk

Buceo
Noche a bordo de The Junk

Día7
Lunes - The Junk

Buceo
Noche a bordo de The Junk

Día8
Martes - The Junk

Buceo según horario de los vuelos
Traslado al aeropuerto
Vuelo Phuket Madrid

Día9
Miércoles - Madrid

Llegada a Madrid.
Fin de viaje y los servicios contratados.

Extensión de viaje

Te ofrecemos la posibilidad de hacer las siguientes excursiones:

  • Phang Nga
  • Buceo en Phi Phi
  • Phuket City Tour medio día

Consúltanos todos los detalles

Incluye

  • Traslados Aeropuerto-Hotel; Hotel-Barco; Barco-Aeropuerto.
  • Crucero de buceo 7 días a bordo en el "The Junk", con pensión completa (agua, té, café y bebidas no alcohólicas)
  • 5 días de buceo con hasta 4 inmersiones diarias (3 diurnas y 1 nocturna opcional) siempre que lo permitan las condiciones meteorológicas (el último día, el número de inmersiones dependerá del horario de los vuelos).
  • Seguro básico de viaje.

No incluye

  • Vuelos de ida y vuelta.
  • Tasas locales (Marine Park and Port fees, pago en destino, 60€ aprox).
  • Nitrox.
  • Bebidas alcohólicas a bordo.
  • Propinas.
  • Ampliación de coberturas de seguro (con o sin anulación).
  • Extensión del viaje. Actividades extra y excursiones.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido.
Visado y pasaporte

Para entrar al país es necesario un pasaporte válido cuya fecha de caducidad sea de, al menos, 6 meses posterior a la fecha de salida del país.

Para estancias inferiores a 90 días no es necesario visado.

Sanidad y COVID19

En la web del MAAEE puedes encontrar info en materia de salud: www.exteriores.gob.es

Recomendamos llevar botiquín básico de viaje y pastillas para el mareo. Todo aquello que deba saberse en destino sobre requerimientos médicos especiales o dietéticos, alergias, intolerancias, etc por favor háznoslo saber a la mayor brevedad.

Todos los barcos con los que trabaja Ki Travels cumplen con los protocolos y normativa vigente derivada del COVID19. El barco se considera un espacio aislado del exterior y los contactos inevitables con el mismo – entrada y salida de clientes, así como entrada de provisiones – se llevan a cabo con estrictas medidas de seguridad.

Actúa con responsabilidad, respeta las normas y la distancia establecida. Garantizar la seguridad, y minimizar el riesgo de contagio es tarea de todos. Trata de evitar en la medida de lo posible contactos con otras personas en los días previos al viaje.

Revisa la existencia de requisitos sanitarios de entrada o salida de Maldivas con motivo del COVID19, podrían cambiar en cualquier momento. En caso de necesitar PCR negativa o similar para entrar o salir del país, será responsabilidad del viajero, si bien en todos los barcos que trabajamos, tienen protocolos establecidos para realizar pruebas PCR antes del vuelo de regreso a España.

Ante cualquier duda, siempre puedes consultar a tu médico y las fuentes oficiales.

¿Cuál es la mejor época para viajar?

Durante los meses de noviembre a febrero, que se corresponden con la estación fresca en Tailandia.

¿Necesito seguro de viaje ampliado?

Para viajes a países lejanos como Tailandia es MUY RECOMENDABLE contar con un seguro de viaje ampliado que tenga suficientes coberturas en materia de sanidad. Consulta nuestra oferta de seguros de viaje en el apartado «Viaja Seguro»

¿Incluye vuelos?

Nos encargaremos de gestionar y emitir los billetes aéreos, pero deberán pagarse como servicio aparte ya que las tarifas varían mucho en función de las fechas.

Cada viajero debe realizar personalmente el Check in de sus vuelos y asegurarse de la hora definitiva de salida de su avión.

El overbooking es una práctica permitida, por lo que recomendamos hacer el Check in online tan pronto como esté disponible. Suele ser 24 – 48 h antes de la salida del vuelo.

Quiero reservar

¡Genial! Tan solo tienes que contactar con nosotros y arrancaremos la organización de tu viaje.

Una vez confirmemos la disponibilidad de todos los servicios en las fechas correspondientes te enviaremos un presupuesto personalizado con todas las actividades que quieras incluir en tu viaje.

La reserva del viaje se formalizará mediante el pago de una cantidad en la cuenta de la agencia organizadora.

Recuerda que el precio puede variar en función de los servicios contratados, la categoría del barco y camarotes elegida, etc pero no te preocupes, te daremos todos los detalles.

La contaminación de los mares y océanos es una realidad y un problema grave que afecta a la vida marina y también a la salud humana.

Los cruceros de buceo son, en parte, responsables de esta realidad. Pues no hay que ignorar que generan cantidad de residuos contaminantes, desde el combustible usado para la navegación, hasta los envases de plástico de algunos alimentos.

Desde Ki Travels queremos tomar conciencia de los problemas medioambientales a los que se enfrenta cada región para no ser parte del problema, sino ser parte de la solución.

A continuación te damos algunos consejos para contribuir al desarrollo de un modelo de turismo sostenible.

  • Reduce y evita el uso de plástico. Si los usas, asegúrate de reciclarlos correctamente y nunca los tires al mar. Con pequeños gestos como usar botellas de aluminio o guardar tus cosas en bolsas de tela, estás ayudando a generar menos residuos.
  • No tires comida por la borda. Cuando das comida a los animales marinos, en especial a los tiburones y grandes pelágicos, lo único que estás haciendo es sobre excitarlos y provocar que su comportamiento sea más imprevisible. Tendrás momento de verlos durante las inmersiones.
  • Respeta la vida marina. Una vez debajo del agua, intenta no tocar el arrecife ni estresar a los animales que allí habitan. Sin darnos cuenta podemos destruir el hábitat de organismos que no vemos a simple vista. ¡Controla mejor que nunca tu flotabilidad!

Vayas a donde vayas y aunque estés de vacaciones, no te olvides de cuidar del medio ambiente.

Nos puedes enviar cualquier consulta con este formulario

Tailandia – Islas Similan

Información del viaje

  • 2200
  • Noviembre – Febrero (Estación Fresca). Consultar

  • Buceo – Vida a bordo

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20 / +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00

Compartir