Buceo en Filipinas – Alona
Descubre Alona, uno de los destinos top de buceo en Filipinas.
Filipinas es un país insular situado en el Sudeste Asiático, sobre el Océano Pacífico. Está formado por más de 7000 islas repartidas en tres grupos: la isla de Luzón, el grupo de las Bisayas y la isla de Mindanao.
En el grupo de las Bisayas se encuentra la isla de Bohol; al suroeste de ésta existe una pequeña isla llamada Panglao. En esta isla de Panglao está la playa de Alona: una de las playas más famosas del país. Junto a ella se encuentran las islas de Balicasag y Pamilacan.
La fama de Alona está justificada por sus playas de arena blanca y por sus aguas color turquesa, lo que la han convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Filipinas.
Alona es un buen punto de partida para visitar lugares de interés indudable, como las Chocolate Hills o el Loboc River. Filipinas se encuentra en el famoso triángulo de coral, el lugar con mayor biodiversidad marina del mundo. Además, Filipinas es uno de los diez países con mayor diversidad biológica del mundo, con uno de los índices más altos de biodiversidad por unidad de superficie.
Un viaje ideal para los amantes del buen buceo que busquen además disfrutar del relax y la desconexión total.
Tu viaje a medida
El itinerario que proponemos consiste en 5 días de buceo en Alona con un prestigioso centro local y 7 noches de alojamiento en su resort lleno de encanto. Pero esto solo es nuestra recomendación, y la opción que se corresponde con el precio «desde» que aparece a la derecha.
Podemos adaptar el itinerario que mejor se adapte a ti, con más/menos días de viaje, más/menos días de buceo o inmersiones, alojamientos de categoría superior, excursiones a zonas locales o extensiones de viaje. Consúltanos todas las opciones disponibles.
Reserva fácil y consulta sin compromiso.
¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a Filipinas? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.
¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso en el formulario facilitado abajo y resolveremos todas tus dudas.
¡Consulta todas las opciones y no te pierdas esta oportunidad!
El Buceo
El buceo en Alona es único en el mundo. La isla es sin lugar a dudas de los mejores lugares de Filipinas, tanto por la vida pequeña que se acumula en sus arrecifes como por la posibilidad de ver grandes pelágicos una vez que las inmersiones ganan en profundidad.
Las inmersiones se realizan desde “bangka boats”, embarcaciones tradicionales que se caracterizan por su amplitud y comodidad.
En la reserva de Balicasag están sin duda los mejores puntos de buceo. «Black Forest» con sus espectaculares paredes tapizadas de coral negro. La fauna es también impresionante: tortugas, peces napoleón o barracudas y los famosos bancos de carángidos, bucear entre ellos es una experiencia única.
Otros puntos en Balicasag son «Diver´s heaven«, cuyas cuevas en invierno sirven de refugio a los tiburones de puntas blancas; «Marine sanctuary«, «Rudy´s Rock«, en cuyas grietas son comunes los meros y los labios dulces; y el «Royal garden«, ideal para ver tortugas verdes y peces rana.
El buceo en Pamilacan suele ser bastante tranquilo y se caracteriza por tener mucha visibilidad. Con suerte se pueden ver mantas entre su variada fauna, que incluye peces napoleón, barracudas, tortugas, morenas o de nuevo cardúmenes de carángidos, además de toda la vida pequeña de sus corales: peces mariposa, león, fusileros, peces payaso y los siempre cautivadores caballitos de mar. Hay que estar muy atentos porque nos encontraremos muchísimas sorpresas, ¡abre bien los ojos!
Por último, si al buceo y a la belleza exterior le unimos la autenticidad de sus gentes y el entorno, tenemos la combinación perfecta que hace de este lugar algo único.