Alona - 10 Días

Buceo en Filipinas – Alona

Descubre Alona, uno de los destinos top de buceo en Filipinas.

Filipinas es un país insular situado en el Sudeste Asiático, sobre el Océano Pacífico. Está formado por más de 7000 islas repartidas en tres grupos: la isla de Luzón, el grupo de las Bisayas y la isla de Mindanao.

En el grupo de las Bisayas se encuentra la isla de Bohol; al suroeste de ésta existe una pequeña isla llamada Panglao. En esta isla de Panglao está la playa de Alona: una de las playas más famosas del país. Junto a ella se encuentran las islas de Balicasag y Pamilacan.

La fama de Alona está justificada por sus playas de arena blanca y por sus aguas color turquesa, lo que la han convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Filipinas.

Alona es un buen punto de partida para visitar lugares de interés indudable, como las Chocolate Hills o el Loboc River. Filipinas se encuentra en el famoso triángulo de coral, el lugar con mayor biodiversidad marina del mundo. Además, Filipinas es uno de los diez países con mayor diversidad biológica del mundo, con uno de los índices más altos de biodiversidad por unidad de superficie.

Un viaje ideal para los amantes del buen buceo que busquen además disfrutar del relax y la desconexión total.

Tu viaje a medida

El itinerario que proponemos consiste en 5 días de buceo en Alona con un prestigioso centro local y 7 noches de alojamiento en su resort lleno de encanto. Pero esto solo es nuestra recomendación, y la opción que se corresponde con el precio «desde» que aparece a la derecha.

Podemos adaptar el itinerario que mejor se adapte a ti, con más/menos días de viaje, más/menos días de buceo o inmersiones, alojamientos de categoría superior, excursiones a zonas locales o extensiones de viaje. Consúltanos todas las opciones disponibles.

Reserva fácil y consulta sin compromiso.

¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a Filipinas? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso en el formulario facilitado abajo y resolveremos todas tus dudas.

¡Consulta todas las opciones y no te pierdas esta oportunidad!

El Buceo

El buceo en Alona es único en el mundo. La isla es sin lugar a dudas de los mejores lugares de Filipinas, tanto por la vida pequeña que se acumula en sus arrecifes como por la posibilidad de ver grandes pelágicos una vez que las inmersiones ganan en profundidad.

Las inmersiones se realizan desde “bangka boats”, embarcaciones tradicionales que se caracterizan por su amplitud y comodidad.

En la reserva de Balicasag están sin duda los mejores puntos de buceo. «Black Forest» con sus espectaculares paredes tapizadas de coral negro. La fauna es también impresionante: tortugas, peces napoleón o barracudas y los famosos bancos de carángidos, bucear entre ellos es una experiencia única.

Otros puntos en Balicasag son «Diver´s heaven«, cuyas cuevas en invierno sirven de refugio a los tiburones de puntas blancas; «Marine sanctuary«, «Rudy´s Rock«, en cuyas grietas son comunes los meros y los labios dulces; y el «Royal garden«, ideal para ver tortugas verdes y peces rana.

El buceo en Pamilacan suele ser bastante tranquilo y se caracteriza por tener mucha visibilidad. Con suerte se pueden ver mantas entre su variada fauna, que incluye peces napoleón, barracudas, tortugas, morenas o de nuevo cardúmenes de carángidos, además de toda la vida pequeña de sus corales: peces mariposa, león, fusileros, peces payaso y los siempre cautivadores caballitos de mar. Hay que estar muy atentos porque nos encontraremos muchísimas sorpresas, ¡abre bien los ojos!

Por último, si al buceo y a la belleza exterior le unimos la autenticidad de sus gentes y el entorno, tenemos la combinación perfecta que hace de este lugar algo único.

Alona Vida Beach Hill Resort

Un lugar perfecto para disfrutar de un excelente servicio y de la famosa hospitalidad de los filipinos.

Está situado a unos pocos minutos a pie de la preciosa playa de arena blanca de Alona, -rodeada de una gran belleza natural- y sus instalaciones mantienen el estilo relajado y tropical por el que es famoso el país. En los alrededores del hotel hay una variada oferta de bares y restaurantes donde se ofrece tanto gastronomía local como europea, junto a una gran variedad de cócteles exóticos. 

El hotel también dispone de una piscina rodeada por las habitaciones del complejo. Tanto las habitaciones de lujo como las nuevas habitaciones superiores están equipadas con aire acondicionado, televisión por cable, agua caliente y Wifi gratuito.

Un hotel perfecto para descansar y bucear en un entorno inigualable.

Itinerario

Día1
Madrid - Cebú

Vuelo Madrid – Cebú

Día2
Cebú

Llegada a Cebú por la tarde.
Transfer privado al hotel.

Noche de hotel en Cebú.

Día3
Alona

Transfer a Alona, llegada por la noche.

Noche en hotel.

Día4
Buceo

Buceo en Alona

Noche en hotel.

Día5
Buceo

Buceo en Alona

Noche en hotel.

Día6
Buceo

Buceo en Alona

Noche en hotel.

Día7
Buceo

Buceo en Alona

Noche en hotel.

Día8
Buceo

Buceo en Alona

Noche en hotel.

Día9
Cebú

Traslado al aeropuerto de Cebú.
Vuelo Cebú – Madrid.

Día10
Llegada a Madrid

Fin del viaje y los servicios contratados.

Incluye

  • Avión de ida y vuelta con Cathay Airlines
  • Tasas aéreas
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Traslado Cebu-Alona.
  • Alojamiento: 6 noches, con desayuno incluido en el Alona Vida Beach Hill Resort.
  • Alojamiento: 1 noche de Hotel en Cebú.
  • 10 inmersiones a repartir en 5 días de buceo con centro local de prestigio.
  • Transfer del centro de buceo al hotel todos los días.
  • Botella de 12lt, plomo y guía durante las inmersiones.
  • Seguro de viaje básico

No incluye

  • Propinas.
  • Seguro de viaje multiasistencia (muy recomendable)
  • Tasas de buceo (Sanctuary Marine Fees). Pago en destino.
  • Posible suplemento de combustible.
  • Nitrox y alquiler de equipo.
  • Cualquier servicio no especificado como incluido.

Información útil

Expandir/Contraer
¿Cuál es la mejor época para viajar a Filipinas?

Recomendamos elegir los meses de diciembre o enero para viajar a Filipinas, ya que la temperatura es agradable, y la probabilidad de lluvias es más baja.

En Filipinas se diferencian dos temporadas o estaciones principalmente:

– Estación Seca (noviembre a mayo). Es la época más popular del año para viajar a Filipinas, cuando generalmente, las precipitaciones son más bajas y se puede acceder sin dificultad a las regiones más remotas del archipiélago.

– Estación lluviosa (mayo a octubre). Durante esta época va aumentando la frecuencia y probabilidad de lluvias. En agosto y septiembre se da la famosa época de tifones.

Ten en cuenta que esta información es de carácter orientativo. Las condiciones meteorológicas pueden verse influidas por diversos factores.

Visado y pasaporte

Para entrar a Filipinas necesitarás un pasaporte válido (caducidad mayor a 6 meses) y un billete de vuelta válido.
Para estancias inferiores a 30 días no es necesario visado

¿Incluye vuelos?

Nos encargaremos de gestionar y emitir los billetes aéreos, pero deberán pagarse como servicio aparte ya que las tarifas varían mucho en función de las fechas.

Una vez emitidos los billetes, cada viajero debe realizar personalmente el Check in de sus vuelos y asegurarse de la hora definitiva de salida de su avión, la cual puede cambiar 24h antes de la salida.

El overbooking es una práctica permitida, por lo que recomendamos hacer el Check in online tan pronto como esté disponible. Suele ser 24 – 48h antes de la salida del vuelo.

Quiero reservar

¡Genial! Tan solo tienes que contactar con nosotros y arrancaremos la organización de tu viaje.

Una vez confirmemos la disponibilidad de todos los servicios en las fechas correspondientes te enviaremos un presupuesto personalizado con todas las actividades que quieras incluir en tu viaje.

La reserva del viaje se formalizará mediante el pago de una cantidad en la cuenta de la agencia organizadora.

Recuerda que el precio puede variar en función de los servicios contratados, la categoría del barco y camarotes elegida, etc pero no te preocupes, te daremos todos los detalles.

Filipinas se encuentra en situación de riesgo ambiental. Factores como el cambio climático, la guerra civil y la falta de estrategias de protección ambiental han contribuido a la degradación de los recursos ambientales del país hasta llegar a un estado crítico.

El Gobierno filipino ya ha puesto en marcha programas e iniciativas para fomentar el desarrollo de una educación ambiental en todo el país.

El cambio climático es una realidad. No debemos ignorar que la actividad turística y el buceo generan gran cantidad de residuos y emisiones contaminantes para el planeta, siendo factores de riesgo para la biodiversidad local.  Desde Ki Travels queremos tomar conciencia ambiental para ser parte de la solución, y no del problema.

Te dejamos 3 sencillos consejos que debes seguir para contribuir al desarrollo de un modelo de turismo sostenible:

  • Reduce y evita el uso de plástico. Si los usas, asegúrate de reciclarlos correctamente y nunca los tires a la playa o al mar. Con pequeños gestos como usar botellas de aluminio o bolsas de tela, estás ayudando a generar menos recursos.
  • Consume de forma responsable. Evita el despilfarro de recursos. Recicla y reutiliza.
  • Respeta la vida marina. Una vez bajo el agua, intenta no tocar nada ni estresar a los animales que allí habitan. Sin darnos cuenta podemos destruir el hábitat de organismos que no vemos a simple vista ¡controla mejor que nunca tu flotabilidad!

Vayas donde vayas y aunque estés de vacaciones, no te olvides de cuidar del medio ambiente.

Nos puedes enviar cualquier consulta con este formulario

Alona

Información del viaje

  • 1885
  • Noviembre – Mayo (Estación seca). Consultar

  • Buceo – Biodiversidad

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20 / +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00

Compartir