Baja California - 10 Días

Baja California

La Paz

Baja California está situado en México, al noroeste del país limitando al norte con Estados Unidos. Geográficamente se encuentra al sur de la California estadounidense y por su forma de península dispone del golfo de California (también conocido como Mar de Cortés) al este y del inmenso océano Pacífico al oeste.

En la parte inferior de la península destaca la ciudad de La Paz, capital de la región. Aquí podrás conectar con la naturaleza, descubrir cómo se funde el desierto con el mar y explorar paisajes llenos de vida salvaje en un entorno sin igual.

La Paz se conoce como la puerta de entrada al mar de Cortés. Está rodeada por lugares increíbles, incluyendo las playas más bonitas de México, Islas Patrimonio Mundial de la Humanidad y pueblos pintorescos. Es sin duda el lugar perfecto para amantes de la naturaleza. 

Si quieres tener otra visión de México, la Baja California es un lugar ideal para hacerlo. Considerada como un tesoro escondido de México, su riqueza paisajística es difícilmente igualable.

Si quieres saber más sobre este destino, bautizado por Jacques Cousteau como «El acuario más grande del mundo» ¡no te pierdas este vídeo!

Este viaje dispone de opciones también para no buceadores como actividades de snorkel, snorkel con el tiburón ballena y leones marinos, city tour por La Paz, y mucho más. Consúltanos sobre este apartado.

Tu viaje a medida

El viaje que proponemos es un itinerario de 10 días, con 5 días de buceo. Pero esto es solo nuestra recomendación y la opción que se corresponde al precio «desde» que aparece en la derecha.

Podemos preparar el itinerario y presupuesto del viaje a medida para ti, más/menos días de viaje, extensiones a otras zonas locales, estancia en hoteles de categoría superior, etc. Consúltanos todas los opciones.

Viaje de grupo a Baja California

Si prefieres unirte a un viaje en grupo, échale un vistazo a nuestro especial «Viajes de grupo«. Es posible que tengamos alguno planificado en próximas fechas

Reserva tu plaza en alguno de nuestros viajes de grupo y benefíciate de:

  • Viajar con un grupo de Españoles.
  • Con alta probabilidad, un representante de Ki Travels irá al viaje, o algún representante de los centros de buceo con los que trabajamos en España.
  • Organización conjunta

Reserva fácil y consulta sin compromiso.

¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a Baja California? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso a través del formulario facilitado más abajo y resolveremos todas tus dudas.

¡Te esperamos!

El Buceo

La Paz atrae hasta sus profundidades a cualquier amante del buceo. La península de Baja California es uno de los destinos de buceo más populares por sus encuentros con pelágicos.

Pese a sus aguas cálidas, los fondos del Mar de Cortes no poseen una gran riqueza coralina, pero sí arrecifes rocosos que forman paisajes submarinos fascinantes.

En sus fondos nos encontraremos peces ángel, caballitos de mar, centenares de especies de arrecife (algunas endémicas), e impactantes bancos de carángidos.

Pero si por algo es conocido el buceo en La Paz es por ser un lugar único para avistar el tiburón ballena desde finales de otoño hasta finales de primavera. Estos regresan todos los años a las ricas aguas del Mar de Cortés repletas de plancton.

Además de estos, es posible el encuentro con otras especies de tiburones, incluso martillos y sedosos en casos excepcionales. Las móbulas y mantarrayas merodean estas aguas y también podremos explorar algún pecio.

Por si fuera poco, Baja California es un área que, dependiendo de la época del año, diferentes especies de ballenas visitan cada año para aparearse y dar a luz. Si tenemos suerte podemos encontrar ballena gris, ballena jorobada, cachalotes y más raramente ballena azul.

Y por supuesto los leones marinos, uno de los grandes atractivos de Baja California. Con casi total seguridad los veremos en la inmersión Los Islotes. Forman grandes colonias e interactúan con los buceadores creando una experiencia increíble.

Itinerario

Día1
Vuelo de ida

Vuelo nocturno MAD-LAP

Día2
Llegada a destino

Llegada a La Paz.
Traslado al alojamiento
Noche en Villa Carey

Día3
Buceo

Buceo 2 inmersiones
Tarde libre
Noche en Villa Carey

Día4
Buceo

Buceo 2 inmersiones
Tarde libre
Noche en Villa Carey

Día5
Buceo

Buceo 2 inmersiones
Tarde libre
Noche en Villa Carey

Día6
Buceo

Buceo 2 inmersiones
Tarde libre
Noche en Villa Carey

Día7
Buceo

Buceo 2 inmersiones
Tarde libre
Noche en Villa Carey

Día8
Libre

Día libre
Noche en Villa Carey

Día9
Vuelo de regreso

Traslado al aeropuerto y vuelo de vuelta

Día10
Fin de viaje

Llegada a España. fin de viaje y los servicios contratados

Cabo Pulmo

El Parque Nacional Marino de Cabo Pulmo se estableció en 1995 para proteger el Arrecife de Coral vivo más antiguo de América del Norte. Estamos ante un claro caso de éxito en cuanto a conservación natural en todo el mundo. Una vez en Baja California, es un imprescindible visitar este lugar tan especial que nos evoca al México de los años 70.

Cabo Pulmo alberga más de 6.000 especies marinas. El principal de ellos son los famosos leones marinos de la zona, además podemos encontrar distintas especies de tiburones y pelágicos. Dependiendo de la época, será más probable ver unas u otras especies, incluso encontrarnos con la sorpresa de ver alguna ballena navegando.

Incluye: Traslados ida y vuelta a Cabo Pulmo (2:30h por trayecto aproximadamente) y 2 inmersiones con centro de buceo local

No incluye: almuerzo, propinas y cualquier servicio no especificado  

Precio: Desde 195/200€ por persona. Consultar

Incluye

  • Traslados Aeropuerto-Alojamiento (i/v)
  • Traslados Alojamiento-Centro de Buceo (i/v) todos los días de buceo
  • Alojamiento: 7 noches, en apartamento y ocupación doble en Villa Carey. En régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 5 días de buceo (10 inmersiones) en centro local. Incluye barco, guía, botella y plomos.
  • Almuerzo los días de buceo.
  • Nitrox
  • Entradas al parque nacional y áreas protegidas
  • Lavado y secado del equipo el último día
  • Seguro de viaje básico.

No incluye

  • Avión de ida y vuelta. Tasas aéreas.
  • Tarjeta Turista FMM (25$)
  • Gastos derivados de la realización de prueba PCR o similares requeridas para la entrada o salida del destino.
  • Seguro de viaje ampliado o especial COVID. RECOMENDADO
  • Inmersiones extra
  • Propinas
  • Actividad opcional de snorkel con tiburón ballena (consultar disponibilidad y precio según temporada)
  • Cualquier concepto no incluido en el apartado “INCLUYE”.

Alojamiento

Villa Carey

Villa Carey  se compone de 7 complejos de apartamentos con vistas al mar ubicados en pleno corazón de La Paz. Se encuentran a 50 metros de su famoso Malecón y el paseo marítimo.

Con fácil acceso a la playa pública. La zona está rodeada de tiendas, y restaurantes donde probar un buen marisco, carnes y platos tradicionales de calidad a muy precios asequibles.

Los apartamentos están totalmente equipados para ofrecer todas las comodidades. Disponen de cocina, aire acondicionado, Wi-Fi y cómodas áreas comunes.

Un ambiente inigualable con un servicio agradable y de la más alta calidad que caracteriza a Buceo Carey.

Ideal para grupos y familias, podrás disfrutar de las maravillas del Mar de Cortés mediante un concepto innovador diseñado para viajeros concienciados con el medio ambiente que respetan la naturaleza y aman las aventuras al aire libre.

¿Todavía no te haces a la idea? visita este vídeo

Preguntas frecuentes

Expandir/Contraer
Documentación necesaria

Para entrar al país es necesario un pasaporte válido cuya fecha de caducidad sea, al menos, 6 meses posterior a la fecha de salida del país y al menos 2 hojas en blanco.

Para estancias inferiores a 30 días no es necesario visado pero sí conseguir la Tarjeta de turista (FMM). Puedes hacerlo online o a la llegada, su coste es de unos 25$

Las tasas oficiales de salida del país no pueden ser pre pagadas en tu agencia de viajes y deberán abonarse en el aeropuerto de destino

¿Incluye vuelos?

Nos encargaremos de gestionar y emitir los billetes aéreos, pero deberán pagarse como servicio aparte ya que las tarifas varían mucho en función de las fechas.

Cada viajero debe realizar personalmente el Check in de sus vuelos y asegurarse de la hora definitiva de salida de su avión.

El overbooking es una práctica permitida, por lo que recomendamos hacer el Check in online tan pronto como esté disponible. Suele ser 24 – 48 h antes de la salida del vuelo.

Documentación necesaria para bucear

Recuerda llevar la documentación de buceo: carnets, seguro médico y de buceo en vigor durante todo el viaje y logbook.

Es obligatorio llevar boya deco y ordenador de buceo.

Temperatura y visibilidad del agua

En Baja California, por su situación geográfica, tanto la temperatura del agua como la visibilidad pueden variar mucho durante todo el año.

Entre septiembre y diciembre, la visibilidad es mejor, pues puede incluso alcanzar los 20-25mt. A partir de enero, la visibilidad empeora, pero hay mas abundancia de ballenas y tiburón ballena, entre otras especies de gran tamaño, por la abundancia de plancton.

Respecto a la temperatura, los mejores meses van del verano europeo a diciembre, rondando los 23º-28º de temperatura media del agua. A partir de enero, las temperaturas bajan incluso por debajo de 20º en algunos momentos.

Ten en cuenta que estos datos siempre se pueden ver afectados por diversos factores climáticos.

Curso Nitrox

El aire enriquecido Nitrox está incluido en este viaje para buzos titulados y permitirá hacer inmersiones con mayor tiempo de fondo. Si todavía no tienes tu certificado y deseas hacer el curso, por favor dínoslo con antelación para gestionarlo antes del viaje y que puedas disfrutar mejor de las inmersiones. En destino no ofrecen la posibilidad de realizar este curso.

¿Necesito seguro ampliado de viaje?

Para viajes a países lejanos como Mexico es MUY RECOMENDABLE contar con un seguro con coberturas ampliadas, sobre todo en cuanto a gastos médicos.

Si deseas contratar un buen seguro para tu viaje, no dudes en consultarnos, lo gestionaremos encantados. En nuestra web, hay un apartado llamado «Viaja Seguro», dónde puedes ver los principales seguros ofrecidos. Nuestra recomendación, el Multiasistencia Plus Con Cancelación.

Sanidad y Seguridad

Ante cualquier duda, siempre puedes consultar a tu médico y las fuentes oficiales. Revisa la existencia de requisitos sanitarios de entrada con motivo de COVID (PCR, cuarentenas, etc) ya que pueden cambiar en cualquier momento.

Recomendamos llevar botiquín básico de viaje. Protégete del sol y lleva pastillas para evitar el mareo.

Todo aquello que deba saberse en destino sobre requerimientos médicos especiales o dietéticos, alergias, intolerancias, etc háznoslo saber a la mayor brevedad.

Todos los agentes involucrados en el viaje cumplen con los protocolos y normativa vigente derivada del COVID19.

Actúa con responsabilidad, respeta las normas y la distancia establecida. Garantizar la seguridad, y minimizar el riesgo de contagio es tarea de todos.

En caso de necesitar PCR negativa o similar para entrar o salir del país, será responsabilidad del viajero.

¿Hay internet?

Los apartamentos Villa Carey disponen de conexión a internet. Sobre itinerancia de datos y costes adicionales de tarifa telefónica, consulta con tu compañía móvil.

Quiero reservar

¡Genial! Tan solo tienes que contactar con nosotros y arrancaremos la organización de tu viaje.

Una vez confirmemos la disponibilidad de todos los servicios en las fechas correspondientes te enviaremos un presupuesto personalizado con todas las actividades que quieras incluir en tu viaje.

La reserva del viaje se formalizará mediante el pago de una cantidad en la cuenta de la agencia organizadora.
Recuerda que el precio puede variar en función de los servicios contratados, pero no te preocupes te daremos todos los detalles.

Conciencia Ambiental

Baja California Sur es uno de los ejemplos de ecoturismo más efectivos, el cuidado del entorno y las especies locales mantienen absoluta prioridad con respecto a la explotación turística, ya que son conscientes de que esta es la verdadera riqueza y potencial del sitio.

El turismo y las actividades recreativas generan gran cantidad de residuos que podemos reducir y evitar si actuamos con responsabilidad. En Ki Travels queremos tomar conciencia ambiental para ser parte de la solución, y no del problema.

Vayas a donde vayas y aunque estés de vacaciones, no te olvides de cuidar del medio ambiente.

Condiciones particulares de cancelación de este destino

El cliente que cancele el viaje unilateralmente incurrirá en los siguientes gastos con el proveedor de destino en La Paz:

PARA VIAJES INDIVIDUALES (de 1 a 7 personas):(*) En caso de cancelación por causas imputables al cliente (ausencia, enfermedad, No Show, pérdida de vuelo, etc) se aplicara las siguientes penalizaciones:

  • 10% del valor total del servicio a 180 días antes de la llegada.
  • 20% del valor total del servicio a 90 días antes de la llegada.
  • 30% del valor total del servicio a 60 días antes de la llegada.
  • 50% del valor total del servicio a 30 días antes de la llegada.
  • 75% del valor total del servicio a 15 días antes de la llegada.
  • 100% del valor total del servicio a 7 días antes de la llegada.

Podrá existir el cambio de fechas sin penalización una vez liquidado el total sujeto a disponibilidad y autorización por escrito de la Empresa.

PARA GRUPOS (de 8 o más personas): (*) En caso de cancelación por causas imputables al cliente (ausencia, enfermedad, No Show, pérdida de vuelo, etc) se aplicará las siguientes penalizaciones:

  • 30% del valor total del servicio a 180 días antes de la llegada.
  • 50% del valor total del servicio a 90 días antes de la llegada.
  • 75% del valor total del servicio a 60 días antes de la llegada.
  • 100% del valor total del servicio a 30 días antes de la llegada.

Podrá existir el cambio de fechas sin penalización una vez liquidado el total sujeto a disponibilidad y autorización por escrito de la Empresa.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN: (*)

1.- En caso de cancelación por causas imputables a la empresa  de servicios en destino, se reembolsara el 100% del precio del servicio contratado a la persona o la entidad que realizo la reserva y el pago correspondiente.

2.- Si por causas logísticas, de seguridad, técnicas, mecánicas o mal tiempo, se cambia o modifica el servicio contratado, se podrá ajustar la tarifa y proceder a la devolución correspondiente.

3.- En caso de que el cliente no pueda disfrutar del servicio se entregara voucher con valor íntegro del servicio exclusivamente proporcionado por la Empresa sin vigencia y endosable. Liberando a la Empresa de cualquier responsabilidad.

4.- No habrá reembolso alguno en los siguientes casos:

* Que el cliente decida no disfrutar parte del servicio contratado.

* Que por causas imputables al cliente, éste no pueda disfrutar el servicio de manera parcial o total.

* Si el cliente no cumple o no se presenta a la cita.

* Si el cliente es suspendido por no respetar normas de conducta o violar leyes y normas oficiales.

(*) En todos los casos siempre habrá que añadir los gastos de cancelación del billete aéreo (según condiciones de cancelación de la compañía aérea) y los gastos del seguro contratado (si lo hubiera), que no es reembolsable. Las condiciones de cancelación del billete aéreo son independientes a todo lo especificado anteriormente en este apartado.

Nos puedes enviar cualquier consulta con este formulario

Baja California

Información del viaje

  • 1055 (vuelos no incluidos)
  • Buceo. Alojamiento en apartamentos
  • Próximo grupo: 26 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20 / +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00

Compartir