Ki Travels en Baja California

Del 26 de noviembre al 8 de diciembre un grupo de ¡31! buceadores de Oceano V5 y de iSub se han venido con nosotros a la Baja California, más concretamente a la bonita ciudad de La Paz. Allí nos recibió calurosamente el equipo de Buceo Carey, con los que hemos pasado unos días fantásticos en Villa Carey.

Los buceos han sido muy variados, empezando por un par de pecios el primer día, el C59 y el Fang Ming, hundidos ambos para la creación de arrecifes artificiales. Las tortugas han encontrado ahí un hogar inesperado.

Tortuga en el Fang Ming

También ha habido buceos de arrecife como el Swanee, con una explosión de vida difícil de ver en muchos lugares. Escuelas de burritos, pargos, fusileros, mariposas, cirujanos, etc., tantos que no era fácil verte con tu pareja de buceo ¡!

Buceando en el Swanee

Pero si ha habido algo diferente en este viaje han sido los buceos con los leones marinos en la reserva de Los Islotes. Solo ese lugar merece la pena el viaje.

Bucear, mejor dicho, jugar con los leones marinos en la cueva de Los Islotes es una experiencia única, un momento inolvidable y un recuerdo para siempre, algo muy, muy especial

Ana
Cortesía de Pedro Carrasco
Cortesía de Pedro Carrasco

Pero no sólo eso, además, también hemos podido nadar con el tiburón ballena como pocas veces, con una sola barca alrededor, sin molestar, con muy pocos buceadores en el agua, primando el respeto por el animal sobre nuestro propio disfrute… para así verlo como nunca.

Cortesía de Pedro Carrasco

Y para terminar, tuvimos la suerte de participar en una suelta de tortugas en el precioso pueblo de Todos Santos disfrutando de un maravilloso atardecer frente al Océano Pacífico…

En resumen, un viaje inolvidable que nos ha dejado con ganas de repetir 🙂

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.