Día Mundial de los Océanos

Día mundial de los océanos

8 de junio, día Mundial de los Océanos.

Hoy celebramos el día Mundial de los Océanos. Declarado por la ONU para concienciar sobre la protección de la vida y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos, así como el impacto de la actividad humana en el cambio climático.

Los pulmones del planeta

Aunque parezca que no está relacionado, los Océanos juegan un gran papel muy importante en nuestras vidas. Ellos son los auténticos pulmones del planeta, ya que generan la mayor parte del oxígeno que respiramos.

Se estima que los bosques y selvas producen un 30%, mientras que las algas marinas aportan el 70% del oxígeno que hay en la tierra. ¿Increíble, verdad?.

El hogar de todas las especies

Los océanos cubren más del 70% de la superficie de la Tierra, albergan el 80% de la biodiversidad del planeta y son una fuente importantísima de recursos energéticos. De ellos se obtienen alimentos, minerales, ¡incluso medicamentos!.

Además, absorben un buen porcentaje de todas las emisiones de dióxido de carbono y capturan gran parte del calor que generan. Gracias a los océanos, la temperatura de la tierra se mantiene más fresca. Son parte imprescindible para que la vida en el planeta perdure y prospere.

Conciencia ambiental: El problema de los océanos

El cambio climático está poniendo en riesgo la sostenibilidad de los océanos. Su salud se está viendo afectada por la contaminación, el problema de los plásticos, el aumento de las temperaturas, la acidificación y multitud de problemas derivados.

Fenómenos como la muerte y el blanqueamiento de las grandes barreras de coral ya son una realidad.

Desde Ki Travels sabemos lo importante que es cuidar del planeta día a día. Por ello queremos tomar conciencia ambiental para ser parte de la solución y no del problema.

Cada gesto cuenta. Pequeñas acciones que marcan grandes diferencias

Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, y celebrar la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

Nosotros queremos contribuir a esta celebración dejándote algunos consejos para cuidar de los océanos y el planeta en tu día a día y también en tus viajes. Puedes descargar esta imagen y colocarla en tu nevera para aplicarlos siempre.

¡FELIZ DÍA DE LOS OCÉANOS!

Para más consejos de conciencia ambiental, échale un ojo al post del día de la tierra.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *