Sardine Run – Sudáfrica
El Sardine Run es el mayor espectáculo del mundo submarino
Se conoce como Sardine Run a un fenómeno natural que ocurre de mayo a julio en la costa oriental de Sudáfrica. En esta época del año, tras desovar en las aguas frías, millones de sardinas emprenden una frenética carrera hasta aguas más cálidas. Los enormes bancos de sardinas son seguidos por innumerables especies de tiburones, delfines, ballenas, atunes y extraordinariamente orcas.
El objetivo de la navegación será buscar estas grandes bolas de sardinas y observar el espectáculo de vida marina que se deriva de la interacción entre éstas y todas las especies que las siguen. La tripulación hace un verdadero ejercicio de intuición para encontrar las bolas de sardinas según la previsión diaria y actualizaciones constantes que les llegan en tiempo real. Se trata de personal con mucha experiencia que sin duda harán todo lo posible por llevarnos a las mejores zonas.
¡Un espectáculo que no te puedes perder!
Tu viaje a medida
El viaje que proponemos consiste en dos días de buceo en el arrecife de Aliwal Shoal – especialmente conocido por su abundancia y variedad de tiburones – y cinco días completos de Sardine Run. Este itinerario es perfecto para los amantes de los grandes pelágicos y el buceo con mucha actividad.
Pero recuerda que esto solo es nuestra recomendación, y la opción que se corresponde con el precio «desde» que aparece a la derecha.
Podemos adaptar el itinerario que mejor se adapte a ti, con más/menos días de viaje, más/menos días de buceo o inmersiones, alojamientos de categoría superior, excursiones a zonas locales o extensiones de viaje. Consúltanos todas las opciones disponibles.
Reserva fácil y consulta sin compromiso.
¿Quieres reservar ya tu próximo viaje al Sardine Run? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.
¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso rellenando el formulario de abajo y resolveremos todas tus dudas.
¡No te quedes con las ganas!
El Buceo
El arrecife de Aliwal Shoal se encuentra en la costa sureste de Sudáfrica, en la provincia de KwaZulu-Natal. Los sitios de buceo en Aliwal son enormemente variados y los hay para todos los niveles de experiencia.
El arrecife está habitado por muchos tipos de corales duros y blandos y una gran variedad de especies de peces tropicales y subtropicales, pero por lo que Aliwal es especialmente conocido es por su abundancia de tiburones, como el tiburón oceánico de puntas negras, los tiburones martillo, los siempre impresionantes tiburones tigre, los tiburones sedosos o los tiburones toro o grises de arena (conocidos localmente como «ragged tooth sharks» -tiburones de dientes irregulares- o «raggies»), que entre junio y septiembre se congregan allí para reproducirse.
Se conoce como Sardine Run a un fenómeno natural que ocurre de mayo a julio en la costa oriental de Sudáfrica. En esta época del año, tras desovar en las aguas frías, millones de sardinas emprenden una frenética carrera hasta aguas más cálidas. Los enormes bancos de sardinas son seguidos por innumerables especies de tiburones, delfines, ballenas, atunes y extraordinariamente orcas. Los científicos no se ponen de acuerdo sobre las causas del fenómeno, aunque parece estar relacionado con el ciclo reproductivo y la temperatura del agua.
El espectáculo es tal que el Sardine Run está considerado el equivalente marino de la famosa migración de Ñus que ocurre en las llanuras de Masai Mara y de Serengeti en África central.