Viaje de buceo en Malpelo
Malpelo está en el top de los mejores lugares del mundo para bucear con tiburones.
La isla de Malpelo es una isla oceánica situada en el Océano Pacifico, a unos 500 kilómetros al oeste del puerto del municipio de Buenaventura, en Colombia.
Sus costas acantiladas, de origen volcánico, emergen desde unos 4000 metros de profundidad hasta una altura máxima sobre el nivel del mar de 276 metros en el cerro de La Mona. La isla está rodeada de otros 11 islotes de menor tamaño: 4 en el extremo norte (Los Mosqueteros); 2 al este, llamados Vagamares y La Torta; y 5 en el extremo sur conocidos como La Gringa, Escuba, y «Los Tres Reyes» (Saúl, David y Salomón).
Por su naturaleza volcánica y el efecto de los procesos erosivos naturales, los paisajes submarinos de la isla son espectaculares. Malpelo goza de una ubicación privilegiada para avistar fauna marina ya que – junto con Galápagos y la Isla del Coco – es uno de los vértices del triángulo de oro del buceo. Un lugar privilegiado para los amantes de los tiburones.
Malpelo fue declarada Santuario de Fauna y Flora y Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2006.
El viaje que proponemos consiste en un crucero de buceo vida a bordo en el que podrás deleitarte con la riqueza de la naturaleza y vida marina que alberga. Una experiencia inolvidable que ¡recordarás para toda la vida!
Reserva fácil y consulta sin compromiso.
¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a Malpelo? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.
¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso rellenando el formulario más abajo y resolveremos todas tus dudas.
¡No te quedes con las ganas!
Overview
Malpelo es sinónimo de tiburones, fundamentalmente de tiburones martillo. En inmersiones relativamente sencillas como El Arrecife o La Nevera se pueden encontrar en grandes bancos a poca profundidad.
Mezclados con los martillos es habitual encontrar gran cantidad de tiburones sedosos. En inmersiones más complicadas y solo aptas para buceadores experimentados, como el Bajo del Monstruo, podremos ver un tiburón de las profundidades, el tiburón solrayo, casi imposible de observar en ningún otro destino.
La Ferretería es otro punto excepcional para ver tiburones, en este caso tiburones galápagos, junto con los siempre presentes martillo. Además es una zona en la que no es raro ver el paso de atunes.
En Escuba, situada en uno de los islotes del sur, ganaremos visibilidad una vez atravesemos la profundidad de la termoclina; es entonces cuando nos veremos rodeados de cientos de barracudas en un espectáculo inolvidable.
En cualquier otra inmersión, desde La Catedral al norte a La Gringa al sur, pasando por La pared del Tangón al este o La puerta del cielo al oeste, podremos encontrar grandes cardúmenes de barracudas y medregales, tortugas, delfines, mantas, pastinacas, águilas marinas y hasta un extraño endemismo que solo existe aquí y en la isla del Coco: el pez murciélago de labios rojos (Ogcocephalus porrectus).
Menos frecuente pero también posible en Malpelo es el encuentro con el tiburón ballena.