Maldivas – Ruta Norte clásica - 8 Días

Viaje de buceo a Maldivas

Las Maldivas es un país de islas: unas 1200 repartidas en 26 atolones en pleno océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India. Su capital es Malé, con una población de unos 100.000 habitantes.

El país posee un clima tropical determinado por el sistema de monzones y moderado por el océano Índico. Este hecho hace que la temperatura sea muy constante a lo largo del año, bajando raras veces de los 25°C. Gracias a su enorme variedad de ecosistemas marinos, al colorido de sus arrecifes de coral y a la facilidad para avistar grandes pelágicos, las Maldivas se han convertido en uno de los grandes destinos del buceo mundial.

La Ruta Norte es la mejor opción para tu primer viaje a Maldivas, aunque sin duda la repetirás. Sumérgete con tiburones nodriza, puntas blancas, napoleones, todo tipo de peces de arrecife, peces mariposa, payaso, tortugas, con las famosas mantas gigantes y tiburones ballena. Realizaremos el crucero en formato vida a bordo, gozarás de todas las comodidades y la oportunidad de acceder a los mejores puntos para vivir un sinfín de inmersiones inolvidables

¿Sabías que las Maldivas presentan la altitud máxima menos elevada del mundo, con sólo 2,3 m por encima del nivel del mar?

Tu viaje a medida

El viaje que proponemos es un crucero de buceo de 8 días. Pero esto es solo nuestra recomendación y la opción que se corresponde al precio «desde» que aparece en la derecha.

Podemos preparar el itinerario y presupuesto del viaje a medida para ti, más/menos días de viaje, extensiones a otras zonas locales, estancia en hoteles de categoría superior, etc. Consúltanos todas los opciones.

Viajes en grupo a Maldivas

Si prefieres unirte a un viaje en grupo, puedes encontrar las próximas fechas disponibles en este enlace: Viajes de grupo a Maldivas

Reserva tu plaza en cualquiera de estas semanas y benefíciate de:

  • Grupo mayoritariamente formado por Españoles.
  • Un representante de nuestra agencia, o de algún centro de buceo o agencia colaboradora asistirá muy probablemente al viaje.

*Si quieres consultar más viajes de buceo en grupo como este, te invitamos a que visites la web de Travel 4 Diving, nuestra marca especializada en viajes de buceo en grupo.

Reserva fácil y consulta sin compromiso.

¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a Maldivas? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso a través del formulario facilitado más abajo y resolveremos todas tus dudas.

¡No te quedes con las ganas!

El Buceo en la Ruta Norte

El buceo en la Ruta Norte clásica o «Best of Maldives» como se llama en algunos casos, reúne toda la diversidad que se puede encontrar en este archipiélago, desde los grandes pelágicos hasta las más variadas especies que se concentran en los arrecifes, pasando por sus inolvidables inmersiones nocturnas. En función del crucero y las condiciones de navegación visitarás algunos de los atolones más famosos como Ari (Norte y Sur), Rasdhoo, Male (Norte y Sur) o Felidhoo. Esta ruta se puede realizar en cualquier momento del año.

Durante un crucero vida a bordo disfrutarás de inmersiones con fondos tapizados de coral repletos de vida. Además de esto, buscaremos las grandes estrellas del viaje: mantas gigantes y tiburones ballena.

Bucearás entre los famosos Kandus – canal en la lengua maldiva – que son el espacio que queda entre dos islas, donde las corrientes del océano se cuelan dentro del atolón, permitiendo la entrada de los grandes pelágicos. Aquí podrás observar muy de cerca a los tiburones grises, puntas blancas, carángidos y rayas águila. Para muchos, estas son las inmersiones preferidas de la ruta.

Otras inmersiones tienen lugar en las Thilas – montañas bajo el mar que se encuentran a partir de 5/6 metros y pueden llegar hasta 30-40 metros. Los Guiris son parecidos a las Thilas pero más cercanos a la superficie, en torno a 2-3 metros de profundidad. Por último están los Farus, estos sobresalen del mar independientemente de la marea.

En definitiva, bucear en Maldivas es una experiencia única para cualquier buceador, sea cual sea tu nivel de experiencia. La belleza de las inmersiones y el trato a bordo te hará sentir privilegiado en todo momento.

No necesitas un número mínimo de inmersiones para hacer esta ruta, pero debes sentirte cómodo con las inmersiones a la deriva, ya que las corrientes pueden llegar a ser impredecibles y fuertes. Si tu titulación es Open Water Diver (o equivalente), algunas inmersiones están por debajo de los 18 metros, por lo que te recomendamos realizar el curso de Avanzado antes del viaje para maximizar el disfrute del mismo. Los buceadores principiantes y sin experiencia pueden encontrarse algunas inmersiones desafiantes y el director del crucero les puede pedir que se salten aquellas no adecuadas a su nivel y experiencia de buceo. Todo el buceo se realiza desde los cómodos «dhonis» para alcanzar puntos de entrada y salida más precisos.

La ruta no sigue un itinerario exacto, se configura en función de las condiciones meteorológicas y las decisiones del capitán y los guías para ofrecer las mayores garantías en seguridad y puntos de buceo.

Nuestros barcos

SeaRose

Nuestra elecciónEl SeaRose es un yate de lujo de 41mm y casco de madera construido en Maldivas, perfectamente adaptado a la navegación en estas aguas y diseñado específicamente para los cruceros de buceo.

Con 41m de eslora y 12,2 de manga, capacidad para 20 huéspedes en amplios camarotes: 6 cabinas dobles, 3 suites y 1 master suite. Entre sus características destacan los amplios camarotes distribuidos en dos cubiertas, totalmente equipados y las numerosas áreas comunes, tanto de interior como de exterior.

Más información sobre el SEAROSE

Iruvai

Mejor relación calidad-precio. El Iruvai «Estación Soleada» en Dhivehi, es un barco de Madera construido en 2008 por artesanos locales de las Maldivas.

Más información sobre el IRUVAI

Emperor Explorer

Renovado en 2019, el MV Emperor Explorer es un crucero espacioso y de última generación. Dispone de Spa y una amplia terraza en cubierta superior.

Más información sobre el EMPEROR EXPLORER

Emperor Serenity

El MV Emperor Serenity es un crucero espacioso y contemporáneo donde disfrutar de una estancia y servicio de calidad.

Más información sobre el EMPEROR SERENITY

Emperor Leo

Renovado en 2019, este barco presenta un diseño elegante con decoración en madera. Dispone de jacuzzi en la cubierta principal.

Más información sobre el EMPEROR LEO

Emperor Voyager

El MV Emperor Voyager es un barco moderno y acogedor construido para ofrecer a los buceadores todas las comodidades.

Más información sobre el EMPEROR VOYAGER

Emperor Virgo

El MV Emperor Virgo es un barco acogedor con capacidad para 18 buceadores. Disfruta de unas vistas increíbles al océano desde sus grandes ventanas en las cubiertas principal y superior.

Más información sobre el EMPEROR VIRGO

Emperor Atoll

El MV Emperor Atoll es un barco completo y acogedor de 26 metros que acomoda fácilmente a 12 invitados. Ideal para grupos de amigos que quieran reservar el barco entero en exclusiva.

Más información sobre el EMPEROR ATOLL

Itinerario

Día1
Vuelo de ida

Vuelo de ida Madrid/Barcelona – Male

Día2
Male

Llegada a Male
Traslado al barco y bienvenida. Inicio del crucero de buceo
Noche a bordo

Día3
Crucero de buceo

Buceo según itinerario
Noche a bordo

Día4
Crucero de buceo

Buceo según itinerario
Noche a bordo

Día5
Crucero de buceo

Buceo según itinerario
Noche a bordo

Día6
Crucero de buceo

Buceo según itinerario
Noche a bordo

Día7
Crucero de buceo

Buceo según itinerario
Noche a bordo

Día8
Crucero de buceo

Buceo según itinerario y en función del horario de los vuelos.
Noche a bordo

Día9
Fin del crucero

Desembarco y traslado al aeropuerto
Vuelo de vuelta Male – Madrid/Barcelona
Según horario de los vuelos, la llegada a Madrid podría extenderse al domingo.
Fin del viaje y los servicios contratados.

Incluye

  • Todos los traslados aeropuerto-barco-aeropuerto. Consulta horarios en la ficha del barco.
  • 8 días / 7 noches de crucero a bordo del barco elegido en camarote doble. Consulta suplemento para camarote individual o categoría superior en la ficha de cada barco.
  • Régimen de Pensión completa a bordo (incluye agua, te y café).
  • Inmersiones durante el crucero. 16-18 según decisiones del capitán, condiciones del mar y barco elegido.
  • Botella de 12lt, y plomos
  • Guía y divemaster del barco.
  • Nitrox (incluido en barcos SeaRose, Iruvai y flota Emperor)
  • Seguro básico de viaje.

No incluye

  • Vuelo de ida y vuelta, ni tasas aéreas.
  • Seguro ampliado de viaje Multiasistencia con o sin anulación (recomendado). Consulta los detalles en información útil, en nuestra sección "Viaja Seguro" o pregúntanos.
  • Upgrade a camarote de categoría superior según disponibilidad (precio en función del barco)
  • Tasas locales y Green tax en barcos Iruvai y Searose: 160€ (pago en efectivo a la llegada)
  • Alquiler de equipo
  • Propinas o Service Charge obligatorio. Ver en información útil.
  • Cualquier concepto no especificado como incluido.

Preguntas frecuentes

Expandir/Contraer
Documentación necesaria

Para entrar al país es necesario un pasaporte válido cuya fecha de caducidad sea, al menos, 6 meses posterior a la fecha de salida del país y al menos 2 hojas en blanco. Para estancias inferiores a 30 días no es necesario visado.

Antes de viajar a Maldivas (y también para el regreso a España) es importante informarse de las condiciones necesarias para entrar y salir del país, puedes consultarlas en la web del MAAEE (www.exteriores.gob.es), y a través de la web del departamento de inmigración de Maldivas: (https://immigration.gov.mv/) donde tendrás acceso al formulario IMUGA obligatorio para entrar y salir de Maldivas (https://imuga.immigration.gov.mv/)

Será responsabilidad del viajero asegurarse de disponer de la documentación adecuada y requisitos de entrada y salida del país.

¿Cuál es la mejor época para viajar?

Aunque Maldivas es un destino que se puede visitar durante todo el año, recomendamos viajar preferentemente durante la estación seca (noviembre -abril) ya que las posibilidades de lluvia disminuyen y la cantidad de vida marina es incluso mayor.

En Maldivas se distinguen dos temporadas marcadas por los monzones. La estación seca (noviembre – abril) y la húmeda (mayo – octubre). En cualquier caso estamos hablando de un clima tropical y el sol siempre está garantizado.

¿Incluye vuelos?

Nos encargaremos de gestionar y emitir los billetes aéreos, pero deberán pagarse como servicio aparte ya que las tarifas varían mucho en función de las fechas.

Una vez emitidos los billetes, cada viajero debe realizar personalmente el Check in de sus vuelos y asegurarse de la hora definitiva de salida de su avión, la cual puede cambiar 24h antes de la salida.

El overbooking es una práctica permitida, por lo que recomendamos hacer el Check in online tan pronto como esté disponible. Suele ser 24 – 48h antes de la salida del vuelo.

¿Necesito seguro de viaje ampliado?

Para viajes a países lejanos como Maldivas es MUY RECOMENDABLE contar con un seguro con coberturas ampliadas, sobre todo en cuanto a gastos médicos. Si deseas contratar un buen seguro para tu viaje, no dudes en consultarnos, lo gestionaremos encantados.

Recomendamos el seguro de viaje Multi Asistencia Plus de InterMundial. Dispone de modalidad con o sin coberturas de anulación y contempla las siguientes cláusulas relativas a la cobertura del asegurado en situaciones relacionadas con el COVID-19:
Hasta 2000€ de gastos de anulación del viaje por dar positivo mediante pruebas médicas de Covid-19.
Asistencia médica y hasta 200€ en gastos derivados de la realización de la prueba PCR por positivo en destino.
Hasta 800€ por prolongación de estancia por cuarentena médica debida a Covid-19 (50€/día).

Haznos cualquier consulta sobre las condiciones particulares de este seguro, en nuestra sección «Viaja Seguro» podrás encontrar una explicación detallada de este y otros seguros.

Documentación y nivel requerido de buceo

Documentación de buceo: carnets de buceo y Nitrox, y seguro de buceo en vigor durante todo el viaje.

Para bucear en Maldivas no necesitas un número mínimo de inmersiones, pero debes sentirte cómodo con las inmersiones a la deriva, ya que las corrientes pueden ser impredecibles y fuertes. Si tu titulación es Open Water Diver (o equivalente), algunas inmersiones están por debajo de los 18 metros, por lo que te recomendamos realizar el curso de Avanzado antes del viaje para maximizar el disfrute del mismo. Además, recomendamos llevar la titulación de Nitrox por tratarse de un crucero en el que se realizan un alto número de inmersiones en pocos días.

Los buceadores principiantes y sin experiencia pueden encontrarse algunas inmersiones desafiantes y el director del crucero les puede pedir que se salten aquellas no adecuadas a su nivel y experiencia de buceo. Todo el buceo se realiza desde los cómodos «dhonis» para alcanzar puntos de entrada y salida más precisos.

Condiciones de buceo

La temperatura del agua oscila entre los 27ºC y los 30ºC todo el año.

Se hacen hasta 3 inmersiones diarias, recomendamos bucear con traje de neopreno de 3 mm o 5 mm si se es más friolero.

Todas las inmersiones se realizan desde un barco auxiliar llamado dhoni. Todo el equipo de buceo estará siempre en el dhoni que no siempre será accesible desde el barco principal.

La mayoría de las inmersiones son más profundas de 12m, y en ciertas ocasiones buscamos que haya corriente para encontrar la fauna marina que queremos ver, por eso los open water junior tendrán limitaciones y no podrán realizar todas las inmersiones.

IMPORTANTE: es obligatorio disponer de ordenador de buceo y boya de seguridad, además de saberlos usar. Asegúrate de hacer un repaso de conocimientos sobre lanzamiento de boya antes del viaje.

Las botellas de buceo estándar son de 12lt y de aluminio. El alquiler de botella de 15lt está sujeta a disponibilidad y coste adicional, comunícalo con antelación para tenerla preparada. Las botellas se adaptan al sistema de regulador DIN y al sistema internacional.

Si necesitas alquilar cualquier parte del equipo de buceo, por favor dínoslo con antelación para comunicarlo al barco y que lo tengan previsto antes del viaje.

Tasas de buceo y propinas

Las tasas (gubernamentales y Green Taxes) normalmente no están incluidas en el precio del crucero. Puedes consultar las condiciones en la ficha de cada barco en el apartado «barcos». En aquellos que no estén incluidas, las Green Taxes ascienden a 160€ y se pagan en destino.

El importe de la propina recomendada dependerá del barco elegido y del número de días de crucero, ruta, etc, y normalmente te orientarán en el propio barco. En algunos barcos el Service Charge sustituye a la propina y es un pago obligatorio desde febrero 2021, y supone un 7-10% del precio del valor del crucero por persona. Consulta igualmente en la ficha de cada barco estas condiciones.

Sanidad y Seguridad COVID19

Todos los barcos con los que trabaja Ki Travels cumplen con los protocolos y normativa vigente derivada del COVID19. El barco se considera un espacio aislado del exterior y los contactos inevitables con el mismo – entrada y salida de clientes, así como entrada de provisiones – se llevan a cabo con estrictas medidas de seguridad.

Los clientes son considerados una unidad de convivencia y por tanto no son obligatorias las medidas de protección o distanciamiento durante el crucero, si bien cada cual es libre de auto aplicarse las medidas que considere oportunas. Actúa con responsabilidad, respeta las normas y la distancia establecida. Garantizar la seguridad, y minimizar el riesgo de contagio es tarea de todos. Trata de evitar en la medida de lo posible contactos con otras personas en los días previos al viaje.

Revisa la existencia de requisitos sanitarios de entrada o salida de Maldivas con motivo del COVID19, podrían cambiar en cualquier momento. En caso de necesitar PCR negativa o similar para entrar o salir del país, será responsabilidad del viajero, si bien en todos los barcos que trabajamos, tienen protocolos establecidos para realizar pruebas PCR antes del vuelo de regreso a España.

Ante cualquier duda, siempre puedes consultar a tu médico y las fuentes oficiales.

Recomendamos llevar botiquín básico de viaje. Protégete del sol y lleva pastillas para evitar el mareo.

No está permitido que la tripulación de los barcos se responsabilice de guardar medicación de los pasajeros. Si es medicación que necesita refrigerarse, lleva tus bolsas de gel o nevera portátil y ellos te ayudarán a enfriarlas.

Todo aquello que deba saberse en destino sobre requerimientos médicos especiales o dietéticos, alergias, intolerancias, etc háznoslo saber a la mayor brevedad.

Quiero reservar

¡Genial! Tan solo tienes que contactar con nosotros y arrancaremos la organización de tu viaje.

Una vez confirmemos la disponibilidad de todos los servicios en las fechas correspondientes te enviaremos un presupuesto personalizado con todas las actividades que quieras incluir en tu viaje.

La reserva del viaje se formalizará mediante el pago de una cantidad en la cuenta de la agencia organizadora.

Recuerda que el precio puede variar en función de los servicios contratados, la categoría del barco y camarotes elegida, etc pero no te preocupes, te daremos todos los detalles.

Conciencia Ambiental

El turismo y las actividades recreativas generan gran cantidad de residuos que podemos reducir y evitar si actuamos con responsabilidad. En Ki Travels queremos tomar conciencia ambiental para ser parte de la solución, y no del problema.

Vayas a donde vayas y aunque estés de vacaciones, no te olvides de cuidar del medio ambiente.

Nos puedes enviar cualquier consulta con este formulario

Maldivas – Ruta Norte clásica

Información del viaje

  • SeaRose: 1562€ (+Vuelos) Iruvai: 1275 (+Vuelos)
  • Vida a bordo
    Otros barcos según disponibilidad

  • Todo el año.

  • Consulta el apartado «Especiales – Viajes de grupo» en el menú.

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20 / +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00

Compartir