Tenerife – Buceo y Cetáceos - 6 Días

Tenerife – Buceo y Cetáceos

Tenerife es la más grande de las islas Canarias, ubicada frente a África Occidental. Uno de sus elementos característicos es el Teide, un volcán inactivo que, además es la cima más alta de España con 3.715 m y patrimonio mundial desde 2007.

Con temperaturas que oscilan entre los 17 ºC en invierno y los 25 ºC en los meses más cálidos, el ambiente se refresca con la brisa marina y los vientos alisios. Además, la orografía de la isla permite encontrar climas muy diferentes de una zona a otra, hasta el punto de que es posible jugar con la nieve a los pies del Teide y, en el mismo día, tomar el sol y darse un baño en la costa del sur de la isla.

En Tenerife encontrarás infinidad de rincones como La Laguna (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO); piscinas naturales como el Lago Martiánez, diseñados por el artista César Manrique; espacios naturales como el Parque Rural de Teno o el Macizo de Anaga, y las típicas playas de arena oscura con acantilados rocosos. Un sinfín de recovecos y formas caprichosas que no te dejarán de sorprender.

Y por supuesto Tenerife es buceo. Considerado por muchos el mejor sitio de España para bucear. Gozarás de inmersiones en sus aguas claras y tranquilas con una biodiversidad inolvidable.

Un destino ideal, cualquier época es buena para viajar a Tenerife.

Tu viaje a medida

El viaje que proponemos es un itinerario de 6 días que combina buceo, alojamiento en apartamentos totalmente equipados y una excursión de avistamiento de cetáceos de la mano de biólogos marinos expertos en conservación. Pero esto es solo nuestra recomendación y la opción que se corresponde al precio «desde» que aparece en la derecha.

Podemos preparar el itinerario y presupuesto del viaje a medida para ti, más/menos días de viaje, más/menos días de buceo, rutas de senderismo, alojamiento en hoteles de categoría superior, etc. Consúltanos todas los opciones.

#QuedateEnEspaña

El turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19. Si vas a viajar, apoya al turismo nacional eligiendo España como destino para tus próximas vacaciones. Seguro que hay muchos destinos espectaculares dentro de nuestro país que todavía no conoces. ¡Tenerife es uno de ellos!

Reserva fácil y consulta sin compromiso.

¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a Tenerife? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones. ¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso rellenando el formulario de abajo y resolveremos todas tus dudas.

¡No te quedes con las ganas!

El Buceo

Bucear en Tenerife es una experiencia única.

En la isla disfrutarás de inmersiones apasionantes a lo largo de toda su costa. El clima subtropical mantiene una temperatura del agua cómoda para el buceo durante todo el año (entre 18 y 24ºC). Sus aguas son muy claras y normalmente hay buena visibilidad de hasta 30 metros de profundidad.

Sus fondos son todo un espectáculo de biodiversidad, paisajes volcánicos con zonas arenosas y con formaciones rocosas variadas que aportan belleza y harán que disfrutes de cada inmersión, sea cual sea tu nivel de buceo. Algunos puntos de inmersión pueden requerir nivel avanzado

En la zona norte de la isla, un poco antes de llegar a Santa Cruz se encuentra el Pecio de Tabaiba, un barco hundido en 2006. Está a 32m de profundidad y se puede acceder a su interior, alrededor es habitual ver bancos de barracudas encima del barco.

El Túnel de Garachico es una de las inmersiones más famosas de la zona, recomendada para buceadores avanzados. La abertura del túnel es de unos 3m de diámetro y es un descenso completamente vertical hasta llegar a los 20m. Justo después la galería se ensancha y se puede disfrutar de la fauna que allí se concentra.

Otro de los puntos más conocidos es Punta Prieta. Un lugar espectacular donde podrás ver morenas, peces trompeta, barracudas, meros, sardinas y, con suerte, el caballito del mar.

Inmersiones como La Cruz, Boca Cangrejo, Las Eras, Abades, Cueva San Marcos, o La Catedral te permitirán disfrutar plenamente de todos los tesoros submarinos que Tenerife ofrece. Sin lugar a dudas, el buceo en esta isla ¡No te dejará indiferente!

Itinerario

Día1
Vuelo de ida

Vuelo a Tenerife.
Recogida y traslado al alojamiento.

Día2
Tenerife

Mañana: 2 inmersiones con centro de buceo
Tarde libre
Noche de alojamiento

Día3
Tenerife

Mañana: 2 inmersiones con centro de buceo
Tarde libre
Noche de alojamiento

Día4
Tenerife

Mañana: 2 inmersiones con centro de buceo
Tarde libre
Noche de alojamiento

Día5
Tenerife

Mañana: 2 inmersiones con centro de buceo
Tarde libre
Noche de alojamiento

Día6
Regreso y fin del viaje

Excursión avistamiento de cetáceos,
Transporte al aeropuerto y vuelo de regreso.
Fin del viaje y de los servicios contratados.

Incluye

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • 5 noches de alojamiento en apartamento para 2 personas (Consulta otras opciones)
  • Seguro básico de viaje
  • Paquete de buceo de 8 inmersiones (incluye botellas de 12l y plomos) con centro de buceo local

No incluye

  • Vuelos Madrid - Tenerife. Tasas aéreas
  • Alquiler de equipo y seguro de buceo.
  • Seguro de viaje ampliado multiasistencia con o sin anulación y coberturas COVID
  • Propinas
  • Cualquier concepto no incluido en el apartado “INCLUYE”.

Alojamiento

Nuestra recomendación: Apartamentos en Tabaiba

Apartamentos para dos personas totalmente equipados con cocina, cama de matrimonio y sofá-cama.

El precio del alojamiento en Tenerife oscila según la temporada baja o alta.

Puedes elegir entre alojarte en apartamentos totalmente equipados de una o dos habitaciones y distintas categorías según su cercanía al mar.

Consúltanos la disponibilidad de todas las opciones.

Preguntas frecuentes

Expandir/Contraer
Documentación de viaje

Para viajar a Tenerife es suficiente con llevar tu DNI en vigor.

¿Incluye vuelos?

Nos encargaremos de gestionar y emitir los billetes aéreos, pero deberán pagarse como servicio aparte ya que las tarifas varían mucho en función de las fechas.

Cada viajero debe realizar personalmente el Check in de sus vuelos y asegurarse de la hora definitiva de salida de su avión.

El overbooking es una práctica permitida, por lo que recomendamos hacer el Check in online tan pronto como esté disponible. Suele ser 24 – 48 h antes de la salida del vuelo.

Sanidad y seguridad COVID-19

Todos los agentes involucrados en el viaje cumplen con los protocolos y normativa vigente derivada del COVID19.

Actúa con responsabilidad, respeta las normas y la distancia establecida. Garantizar la seguridad, y minimizar el riesgo de contagio es tarea de todos.

Ante cualquier duda, siempre puedes consultar a tu médico y las fuentes oficiales.

Revisa la existencia de requisitos sanitarios de entrada a las Islas Canarias con motivo de COVID. Podrían cambiar en cualquier momento. Es responsabilidad individual del cliente realizar, en su caso, la prueba PCR o de antígenos antes de su viaje.

¿Necesito un seguro de viaje?

Emitimos un seguro básico de viaje para todos nuestros viajeros. Recomendamos contratar aparte un seguro de viaje ampliado con coberturas suficientes para posibles contingencias y garantías COVID.
Consúltanos sobre todas las opciones, te asesoraremos.

Sobre el buceo

Recuerda llevar la documentación de buceo: carnets, seguro médico y de buceo en vigor durante todo el viaje y logbook.

Dado el carácter volcánico de estas islas, las inmersiones son profundas generalmente y pueden requerir tener nivel superior a Open Water Diver.

Es obligatorio llevar silbato, cuchillo y ordenador de buceo. Se recomienda llevar escarpines de suela dura para las inmersiones desde costa.

La temperatura, dependiendo del mes del año, ronda los 20ºC, si eres friolero/a, es conveniente protegerte adecuadamente del frío con un sharkskin o traje semiseco.

El centro de buceo tiene normas especiales COVID que deberás respetar.

Alquiler de coche

Contratar un coche de alquiler es sin duda la mejor opción para moverte con total autonomía por la isla y aprovechar el tiempo libre. Si necesitas que te ayudemos con la contratación de este servicio, no dudes en consultarnos.

Avistamiento de cetáceos

La actividad opcional de avistamiento de cetáceos es un imprescindible para los amantes del mar, se realiza a bordo de una embarcación totalmente respetuosa con el medio ambiente de la mano de biólogas marinas que te acercarán a las especies de Calderones, rorcuales, delfines y demás cetáceos que se encuentran en la zona, siempre desde el máximo respeto a las especies y sin alterar su comportamiento.

Si vas a realizar la actividad no te olvides de llevar gafas de sol, protección solar y una chaqueta impermeable para el barco.

Quiero un itinerario a medida

¡Genial! Tan solo tienes que contactar con nosotros y contarnos lo que necesitas. Recuerda que el precio del viaje entonces puede variar, pero no te preocupes te daremos todos los detalles.

¿Cómo reservo?

Una vez confirmemos la disponibilidad de todos los servicios en las fechas en que quieras hacer tu viaje te enviaremos un presupuesto personalizado con todas las actividades que quieras incluir en tu viaje.

La reserva del viaje se formalizará mediante el pago de una cantidad en la cuenta de la agencia organizadora.
Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.

Conciencia Ambiental

Tenerife, patrimonio de ballenas

La World Cetacean Alliance (Alianza Mundial de Cetáceos) ha reconocido a las aguas de la franja marina de la costa oeste de Tenerife y la costa de La Gomera como Lugar Patrimonio de Ballenas, un espacio que abarca unos 22 kilómetros de largo, en el área que se extiende desde Punta El Fraile (Teno) a Punta Salema (Rasca, Las Galletas). Es el primero de Europa y se debe a la existencia de una población residente de calderones tropicales única en el mundo, con unos 200 ejemplares, que muestran además comportamientos singulares; la presencia de diversas especies de cetáceos, incluidas varias de delfines, durante todo el año o parte de él, y que además es una importante ruta migratoria de estas especies. 

Vayas a donde vayas y aunque estés de vacaciones, no te olvides de cuidar del medio ambiente.

A continuación te damos algunos consejos que puedes seguir para contribuir al desarrollo de un modelo de turismo sostenible.

  • Reduce y evita el uso de plástico. si los usas, asegúrate de reciclarlos correctamente y nunca los tires a la playa o al mar. Con pequeños gestos como usar botellas de aluminio o guardar tus cosas en bolsas de tela, estás ayudando a generar menos residuos.
  • Consume de forma responsable. Evita el despilfarro de recursos, recicla y reutiliza.
  • Respeta la vida marina. Una vez debajo del agua, intenta no tocar nada ni estresar a los animales que allí habitan. Sin darnos cuenta podemos destruir el hábitat de organismos que no vemos a simple vista ¡Controla mejor que nunca tu flotabilidad!

Nos puedes enviar cualquier consulta con este formulario

Tenerife – Buceo y Cetáceos

Información del viaje

  • 430
  • Precio válido para mínimo 2 personas

    Vuelos no incluidos

  • Todo el año. Consultar

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20 / +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00

Compartir