Sudáfrica – Aliwal Shoal - 10 Días

aliwal-shoal-630×630

Sudáfrica es un país soberano que ocupa el extremo sur del continente africano. Se la conoce como «la nación del arco iris» por su diversidad étnica y cultural.

Además, su fauna y flora es tan rica que Sudáfrica se considera un país megadiverso. Dentro de esta lista se encuentra el grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra. En Sudáfrica también existen numerosas opciones de safaris para poder disfrutar de los animales en libertad.  Observarlos en su hábitat natural es una aventura inolvidable.

La región de Aliwal Shoal, ubicada en la costa sureste del país frente a la pequeña población de Umkomaas, es mundialmente conocida por su famoso arrecife de coral, habitado por numerosas especies marinas que lo dotan de un color y belleza única en el mundo.

El viaje que os proponemos consiste en 7 noches de estancia en un Resort en Aliwal con centro de buceo propio y una actividad de Safari opcional.

Reserva con Ki Travels y viaja a Aliwal Shoal en cualquier momento del año. Consúltanos sobre todas las opciones disponibles y crea tu viaje a medida.

¿Te lo vas a perder?

El arrecife de Aliwal Shoal se encuentra en la costa sureste de Sudáfrica, frente a la pequeña población de Umkomaas en la provincia de KwaZulu-Natal. Los sitios de buceo en Aliwal son enormemente variados y los hay para todos los niveles de experiencia.

El arrecife está habitado por muchos tipos de corales duros y blandos y una gran variedad de especies de peces tropicales y subtropicales, pero por lo que Aliwal es especialmente conocido es por su abundancia de tiburones.

Durante estas inmersiones disfrutarás del encuentro con todo tipo de pelágicos como el tiburón oceánico de puntas negras, los tiburones martillo, los siempre impresionantes tiburones tigre, los tiburones sedosos o los tiburones toro o grises de arena (conocidos localmente como «ragged tooth sharks» -tiburones de dientes irregulares- o «raggies»), que entre julio y noviembre se congregan allí para reproducirse.

Bucear en el arrecife de Aliwal Shoal es sinónomo de adrenalina. Las explosiones de vida marina que allí se viven son sin duda un espectáculo que deleitará a cualquier buceador ¡No te lo puedes perder!

Aliwal Dive Center & Lodge

El Aliwal Dive Centre está especialmente diseñado para satisfacer todas las necesidades del buceo, y con el Lodge en la planta superior, todo lo que hay que hacer por la mañana es levantarte de la cama, bajar las escaleras, tomar un poco del café recién hecho, equipase ¡y bucear!

El Lodge cuenta con habitaciones con ventilador de techo y balcón, y habitaciones dobles más amplias y luminosas con baño privado, aire acondicionado, balcón con vista al mar, nevera, ventilador, caja fuerte y cafetera/ tetera.

Los no buceadores (¡y los buceadores!) pueden relajarse en la piscina con una bebida fría, disfrutar de un paseo por la playa o jugar un partido de golf en el campo situado justo enfrente del Lodge.

En Sudáfrica hay una amplia oferta de actividades de Safari para disfrutar de los animales en libertad y observarlos en su hábitat natural.

Si te apetece añadir una experiencia o incluso varios días de safari en tu viaje  a Sudáfrica, no dudes en consultarnos. ¡Haremos que sea posible!

Incluye

  • Vuelos de ida y vuelta a Durban
  • Traslado entre el aeropuerto y el hotel
  • Alojamiento en Aliwal Shoal con desayuno incluido
  • Paquete de buceo en Aliwal Shoal. Incluye inemrsiones, guía, botella y plomos.
  • Seguro básico de viaje

No incluye

  • Actividad de Safari (Opcional)
  • Posibles tasas gubernamentales de entrada y salida del país
  • Propinas
  • Seguro de viaje Multiasistencia con o sin anulación (muy recomendable)
Expandir/Contraer

Consejos y datos prácticos

Pasaporte y visado

Para entrar al país es necesario un pasaporte válido cuya fecha de caducidad sea, al menos, 30 días posterior a la fecha de salida del país y al menos 2 hojas en blanco. Para estancias inferiores a 90 días no es necesario visado.

Las posibles tasas oficiales de salida del país no pueden ser pre pagadas en tu agencia de viajes y deberán abonarse en destino.

Documentación necesaria para bucear

Recuerda llevar la documentación de buceo: carnets, seguro médico y de buceo en vigor durante todo el viaje y logbook.

Es obligatorio llevar ordenador de buceo y boya de deco.

Sanidad

En la web del MAAEE puedes encontrar info en materia de salud: www.exteriores.gob.es

Recomendamos llevar botiquín básico de viaje y pastillas para el mareo.

Todo aquello que deba saberse en destino sobre requerimientos médicos especiales o dietéticos, alergias, intolerancias, etc por favor háznoslo saber a la mayor brevedad.

Ante cualquier duda, siempre consulta con tu médico.

Idioma

Las lenguas oficiales del país son el inglés y el afrikaans

Puedes enviarnos tu consula a través de este formulario

Sudáfrica – Aliwal Shoal

Información del viaje

  • Todo el año. Consultar
  • Grupos - Familias
  • Buceo, Safari

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20/ +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00
Sábados: 10:00 a 14:00

91 750 56 20