Viaje a Mexico – Riviera Maya
Tu próximo viaje al paraíso. En la Riviera Maya no tendrás que preocuparte de nada.
La Riviera Maya está situada en el extremo oriental de la península de Yucatán y está bañada por las aguas del mar Caribe. Sus más de 100 km de playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas, y su enorme riqueza cultural la convierten en un destino imprescindible.
Playa del Carmen es, junto con Cancún, la capital turística de esta zona que ha pasado en pocos años de ser un pequeño pueblo de pescadores a una ciudad moderna y abierta al mundo; aun así sigue manteniendo parte su encanto en las calles que terminan en su famosa Quinta Avenida.
Aunque si por algo es conocida la Riviera Maya es por la cantidad de restos arqueológicos que puedes visitar. Existe una amplísima oferta de excursiones y actividades que no te dejarán aburrirte ni un segundo. Da igual que no sepas nada de la cultura Maya o que incluso no te interese: la visita a lugares como Chichen Itza, Tulum o Coba marcará tu espíritu y te hará sentir parte de su historia.
Por último, el buceo en Mexico es conocido por los cenotes y por la isla cercana de Cozumel, la isla más grande del país que pasa por ser uno de los mejores destinos del mundo para bucear.
Reserva fácil y consulta sin compromiso.
¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a la Riviera Maya? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todos los detalles.
¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso en el formulario de abajo y resolveremos todas tus dudas.
¡No te lo pienses, reserva tu viaje!
El Buceo
Si por algo es conocido el buceo en la Riviera Maya es por sus mágicos cenotes. Los cenotes son profundas cavernas con sumideros de agua dulce que se forman cuando el techo calizo de las cavernas se colapsa y se inunda de agua.
En la Riviera Maya, este sistema de ríos subterráneos presume de ser el mejor buceo de cavernas y cuevas del mundo.
El agua cristalina, los sistemas de estalagmitas y estalactitas, y el espectáculo de luces que se filtra a través de las raíces de los árboles de la densa jungla maya hacen del buceo en los cenotes algo exclusivo y diferente. Y lo mejor de todo es que – dada la variedad de cenotes-, es un buceo seguro para el que no se necesita experiencia previa en cuevas.
Por otra parte, el buceo en Playa del Carmen se realiza desde la espectacular playa de Xpu-Ha, una de las más salvajes y sorprendentes playas de toda la Riviera Maya mejicana. Los sitios de buceo son cercanos, poco profundos y con mucha visibilidad.
Entre la fauna más frecuente se encuentran tortugas, rayas y águilas de mar, barracudas, morenas, langostas, algún tiburón nodriza y un sinfín de vida coralina y de peces tropicales (peces doncella, ángel, loro, etc.)
Por último, Cozumel es para muchos uno de los mejores destinos de buceo de todo el planeta, un verdadero icono del buceo. Además de toda la fauna habitual del Caribe podemos encontrar algunas especies endémicas, como el pejesapo.