Revillagigedo – Isla Socorro - 12 Días

Buceo en Isla Socorro

Isla Socorro es la más famosa de las islas volcánicas que forman el archipiélago de Revillagigedo (San Benedicto, Clarión, Roca Partida y Socorro), ubicado en pleno Pacífico a 390 kilómetros de la península Mexicana de Baja California.

Un lugar destinado al buceo. Considerado uno de los mejores lugares para bucear de todo México, esta zona es famosa por el encuentro con grandes pelágicos durante todo el año. Estas islas albergan gran diversidad de especies de tiburones, algunas de ellas amenazadas como los tiburones martillo.

El acceso a Isla Socorro solo es posible mediante crucero. Los viajes comienzan en Cabo San Lucas y desde allí es necesario navegar durante 24h hasta llegar a las Islas. El buceo se reserva solamente a buceadores avanzados ya que en algunas inmersiones podemos encontrar corrientes fuertes.

Tu viaje a medida

El viaje que proponemos es un crucero de buceo de 8 noches. Pero esto es solo nuestra recomendación y la opción que se corresponde al precio «desde» que aparece en la derecha.

Podemos preparar el itinerario y presupuesto del viaje a medida para ti, más/menos días de viaje, extensiones a otras zonas locales, estancia en hoteles de categoría superior, etc. Consúltanos todas los opciones.

Viaje Prospect a Revillagigedo en marzo 2022

Si prefieres unirte a un viaje en grupo, reserva tu plaza para el viaje prospect que se va a realizar del 16 al 27 de marzo de 2022 y benefíciate de:

  • Grupo formado mayoritariamente por Españoles.
  • Un representante de Ki Travels e instructores de buceo cualificados que también irán al viaje.

Reserva fácil y consulta sin compromiso.

¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a Revillagigedo? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso a través del formulario facilitado más abajo y resolveremos todas tus dudas.

¡No te quedes con las ganas!

El Buceo

El buceo en Isla Socorro es una delicia reservada solo a unos pocos privilegiados. Su ubicación remota hace que solo pueda accederse mediante crucero de buceo, y por sus corrientes, es imprescindible tener un nivel avanzado y experiencia suficiente para disfrutar plenamente de todo lo que este lugar ofrece.

Socorro es famoso por los encuentros con mantarrayas gigantes del pacífico, donde estas acuden y se quedan con los buzos durante inmersiones enteras; la variedad de especies de pelágicos, en especial tiburones ballena, sedosos, puntas plateadas, puntas blancas y, a veces, tiburones tigre.

Podrás observar muchos comportamientos diferentes de las estaciones de limpieza de mantas, delfines mulares, petos, atunes, marlines y criaturas más pequeñas como anguilas, nudibranquios y pulpos.

¡Buceo salvaje e impredecible en su máxima expresión!

En el Pacífico, puedes encontrar todo, desde enormes ballenas jorobadas hasta diminutos caballitos de mar. De hecho, las ballenas jorobadas son a menudo un punto culminante del viaje. Por otro lado, los delfines curiosos juegan cerca de la costa, e intimidantes tiburones patrullan las profundidades.

Debido a las regulaciones de la biosfera de la Isla Socorro, los buzos tienen prohibido usar cuchillos, luces o guantes. Se permiten luces de la cámara. El buceo nocturno en Socorro no está permitido debido asimismo a las regulaciones del Parque Marino.

Elige tu barco

Socorro Aggressor

Completamente remodelado en 2018, el Socorro Aggressor es un barco de 5 estrellas con instalaciones amplias y renovadas.

Rocío del Mar

Una embarcación moderna y aerodinámica, especialmente diseñada para reducir la superficie de contacto con las olas y ofrecer una travesía tranquila

Itinerario

Día1
Miércoles - Madrid

Vuelo de ida Madrid – San José del Cabo

Día2
Jueves - llegada

Llegada a San José del Cabo y traslado a un hotel para pasar la noche

Día3
Viernes - Embarque

Recogida en el hotel y traslado al barco.
Navegación hasta las Islas Socorro
Noche a bordo

Día4
Sábado - Vida a bordo

Buceo
Noche a bordo

Día5
Domingo - Vida a bordo

Buceo
Noche a bordo

Día6
Lunes - Vida a bordo

Buceo
Noche a bordo

Día7
Martes - Vida a bordo

Buceo
Noche a bordo

Día8
Miércoles - Vida a bordo

Buceo
Noche a bordo

Día9
Jueves - Vida a bordo

Buceo
Noche a bordo

Día10
Viernes - Vida a bordo

Buceo y navegación de regreso
Noche a bordo

Día11
Sábado - Desembarque

Llegada a puerto y desembarque
Traslado al aeropuerto y vuelo de vuelta

Día12
Domingo - Vuelo de vuelta

Llegada a Madrid
Fin del viaje y los servicios contratados

Incluye

  • Crucero de buceo 8 noches a bordo del Socorro Aggressor
  • Pensión completa a bordo (café, té, agua, snacks).
  • 17-18 inmersiones durante la ruta. Incluye guía, plomos y botella de 12lt.
  • Todos los traslados: aeropuerto/hotel; hotel/barco; barco/aeropuerto.
  • Seguro básico de viaje.

No incluye

  • Vuelos de ida y vuelta. Tasas aéreas.
  • Visado: 25 USD
  • Tasa de buceo: 480 USD
  • Nitrox: 150 USD para todo el crucero
  • Alquiler de equipo.
  • Noche de hotel en San José del Cabo
  • Seguro ampliado de viaje. Consulta el apartado "Viaja Seguro"
  • Propinas.
  • Cualquier servicio no especificado en "Incluye".

Preguntas frecuentes

Expandir/Contraer
Documentación necesaria

Para viajar a Mexico es necesario pasaporte con una validez superior a 6 meses tras las fechas de estancia en el país y un billete válido de salida del país.

A la llegada a México, deberás completar una visa de turista o formulario FMM ($25) que será sellado por los funcionarios de inmigración y se debe presentar una copia por cada pasajero en el momento de embarque ¡conserva este documento!

¿Incluye vuelos?

Nos encargaremos de gestionar y emitir los billetes aéreos, pero deberán pagarse como servicio aparte ya que las tarifas varían mucho en función de las fechas.

Cada viajero debe realizar personalmente el Check in de sus vuelos y asegurarse de la hora definitiva de salida de su avión.

El overbooking es una práctica permitida, por lo que recomendamos hacer el Check in online tan pronto como esté disponible. Suele ser 24 – 48 h antes de la salida del vuelo.

¿Necesito seguro de viaje ampliado?

Para viajes a lugares remotos es MUY RECOMENDABLE contar con un seguro con coberturas ampliadas, sobre todo en cuanto a gastos médicos.
En el apartado «Viaja Seguro» de la web puedes encontrar toda la información sobre los seguros de viaje ampliados que ofertamos, no dejes de consultarlo.
Si deseas contratar un buen seguro para tu viaje, no dudes en consultarnos, lo gestionaremos encantados.

Tasas de buceo

Las tasas de buceo y parque nacional y la tarifa del muelle se pagan en efectivo a la llegada al barco. Desde el 1 de enero de 2021 estas ascienden a 480 USD por persona.

Ten en cuenta que algunos bancos cobran una tarifa de conversión por cargos en moneda extranjera.

Recomendaciones y normas sobre buceo

La Isla Socorro forma parte del Archipiélago de Revillagigedo y es un Parque Nacional que está custodiado y protegido por la Armada de México y la Comisión de Áreas Nacionales Protegidas. Debemos tener en cuenta las siguientes reglas:
– Es obligatorio llevar una salchicha de seguridad inflable o una boya marcadora de superficie en todo momento
– Un silbato de buceo es obligatorio
– Se proporcionará una radiobaliza / GPS Life Line individual. Si dispones de una propia, tráela también para mayor seguridad.
– Cada pieza de equipo debe marcarse con pintura o cinta impermeable.
– El parque no permite guantes ni cuchillos.
– Las luces nocturnas solo se permiten si están conectadas a una cámara

El itinerario y número de inmersiones podría verse afectado por razones meteorológicas. Será decisión del capitán y los guías de buceo la modificación y adaptación del itinerario, siempre por razones de seguridad.

Quiero reservar

¡Genial! Tan solo tienes que contactar con nosotros y arrancaremos la organización de tu viaje.

Una vez confirmemos la disponibilidad de todos los servicios en las fechas correspondientes te enviaremos un presupuesto personalizado con todas las actividades que quieras incluir en tu viaje.

La reserva del viaje se formalizará mediante el pago de una cantidad en la cuenta de la agencia organizadora.
Recuerda que el precio puede variar en función de los servicios contratados, la categoría del barco y camarotes elegida, etc pero no te preocupes te daremos todos los detalles.

Sanidad y Seguridad COVID19

Revisa la existencia de requisitos sanitarios de entrada con motivo de COVID (PCR, cuarentenas, etc) ya que pueden cambiar en cualquier momento. La realización de estas pruebas o cumplimiento de requisitos de entrada al país es responsabilidad exclusiva del cliente

Recomendamos llevar botiquín básico de viaje. Protégete del sol y lleva pastillas para evitar el mareo.

Todo aquello que deba saberse en destino sobre requerimientos médicos especiales o dietéticos, alergias, intolerancias, etc háznoslo saber a la mayor brevedad.

Todos los agentes involucrados en el viaje cumplen con los protocolos y normativa vigente derivada del COVID19. Actúa con responsabilidad, respeta las normas y la distancia establecida. Garantizar la seguridad, y minimizar el riesgo de contagio es tarea de todos.

Ante cualquier duda, siempre consulta a tu médico y las fuentes oficiales.

Conciencia Ambiental

El archipiélago de Revillagigedo es el ecosistema marino mejor conservado de México, y como tal, fue designado reserva de la biosfera de la UNESCO en 1994, y patrimonio mundial en el 2016.

Desde hace décadas se está realizando una importante labor de conservación de este área clave para la biodiversidad, tanto por su ubicación geográfica, ya que es paso de migraciones y zona de reproducción de especies; como por la cantidad de especies protegidas que alberga. 

Estamos en una zona protegida y de gran valor ecológico, contribuir a su protección es algo que nos incumbe a todos.

El turismo y las actividades recreativas generan gran cantidad de residuos que podemos reducir y evitar si actuamos con responsabilidad. En Ki Travels queremos tomar conciencia ambiental para ser parte de la solución, y no del problema.

Iniciativas de sostenibilidad «Green The Fleet».

• Evita los plásticos de un solo uso.

• Retire el embalaje de cualquier compra nueva antes de viajar.

• Viaja con una mascarilla de tela reutilizable.

• Viaja con una botella de agua recargable para hidratarte.

• Usa baterías recargables.

• Usa un protector solar ambientalmente seguro (es decir: «Reef Safe»), o mejor aún, cubrete con prendas de ropa adecuadas en lugar de depender de la protección química. Así como champús y geles de ducha respetuosos con el medio ambiente.

• No despilfarres el agua dulce y úsala de manera responsable.

Vayas a donde vayas y aunque estés de vacaciones, no te olvides de cuidar del medio ambiente.

Nos puedes enviar cualquier consulta con este formulario

Revillagigedo – Isla Socorro

Información del viaje

  • 4200
  • Buceo – vida a bordo
    Vuelos y Hotel la primera noche, NO incluidos

  • Noviembre a Mayo

  • Viaje Prospect del 16 al 27 de marzo de 2022

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20 / +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00

Compartir