Raja Ampat
Crucero de buceo a bordo del SMY Ondina
Geográficamente, el archipiélago de las islas Raja Ampat está situado al noroeste de la isla de Nueva Guinea. Administrativamente, pertenece a la provincia de Papúa Occidental, Indonesia.
Está formado por cuatro islas principales, Misool, Salawati, Batanta y Waigeo, la isla de Kofiau, Gag y otros 1.500 pequeños islotes.
El parque marino de Raja Ampat se encuentra en el denominado Triángulo del Coral, una de las zonas con mayor biodiversidad marina del mundo. El parque se extiende a lo largo y ancho de más de 46000 kilómetros cuadrados y destaca por ser la primera zona protegida en Indonesia. Así, en febrero de 2014, el gobierno del país declaró Raja Ampat como zona protegida para Dudongos, tiburones, tortugas y mantas. Además, en este área está totalmente prohibida cualquier actividad que degrade el coral o que amenace el hábitat de la fauna y flora de la zona.
Un viaje ideal para buzos experimentados y amantes de la vida marina.
Gracias a estas acciones por parte del gobierno y de algunas entidades conservacionistas, Raja Ampat se está convirtiendo en uno de los destinos de buceo preferentes a nivel mundial. Sin embargo, la sobrepesca y la contaminación siguen suponiendo una amenaza para el parque. El buceo responsable puede contribuir tanto a la protección como al desarrollo de la economía local en un círculo virtuoso del que en Ki Travels queremos ser parte.
Tu viaje a medida
El viaje que os proponemos consiste en un crucero de buceo en el SMY Ondina, un barco diseñado para el buceo con todas las facilidades. Pero esto solo es nuestra recomendación, y la opción que se corresponde con el precio «desde» que aparece a la derecha.
Podemos adaptar el itinerario que mejor se adapte a ti, con más/menos días de viaje, más/menos días de buceo o inmersiones, alojamientos de categoría superior, excursiones a zonas locales o extensiones de viaje. Consúlta todas las opciones disponibles.
Reserva fácil y consulta sin compromiso.
¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a Indonesia? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.
¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso rellenando el formulario de abajo y resolveremos todas tus dudas.
¡No te lo pienses!
NOTA IMPORTANTE
Para este viaje se requiere:
- Título de Advanced o similar
- Mínimo 50 inmersiones registradas para realizar todas las inmersiones
- Certificado médico obligatorio
- Seguro de viaje multiasistencia que incluya cobertura en caso de cancelación y retrasos, accidentes y pérdida de equipaje.
- Seguro de buceo obligatorio
El Buceo
Si hay una palabra para definir el buceo en Raja Ampat es “espectacular”: no en vano está considerada la reserva marina más rica del planeta, con más de 550 especies de corales, alrededor de 700 especies de moluscos y aproximadamente 1500 especies de peces.
Los fondos de Raja Ampat están cubiertos por una gran variedad de corales duros y blandos en perfecto estado, donde cohabitan entre otros caballitos de mar pigmeos, morenas gigantes, nudibranquios, peces ballesta o fusileros. Además, estaremos siempre atentos al azul, donde veremos tiburones (como el tiburón wobbegong descansando sobre la arena o el epaulette caminando sobre sus aletas), peces napoleon, mantarrayas (una característica peculiar de las mantarrayas de Raja Ampat es que algunas de ellas son completamente negras), peces murciélago, meros, barracudas, cirujanos y tortugas.
En cuanto a las condiciones del buceo, en Raja Ampat las corrientes (el factor principal que contribuye a la vitalidad de los arrecifes) son una constante a tener en cuenta a la hora de planificar las inmersiones. La profundidad varía entre los 5 y los 40 m y la visibilidad puede llegar hasta los 30 m, aunque lo habitual es que esté entre 15 y 20 m (la cantidad de nutrientes –otra razón que explica la cantidad de vida en Raja Ampat- hace que a veces la visibilidad no sea tan buena). La temperatura del agua oscila entre los 26 y los 30°C durante todo el año.
Por último, en Raja Ampat podremos ver especies exclusivas y casi extinguidas, como el pez pipa fantasma o el dugongo: contribuir a su protección es algo que nos incumbe a todos…