Buceo en Filipinas – Moalboal y Malapascua
Malapascua, una isla hecha para bucear
Filipinas es un país insular situado en el Sudeste Asiático, sobre el Océano Pacífico. Está formado por más de 7000 islas repartidas en tres grupos: la isla de Luzón, el grupo de las Bisayas y la isla de Mindanao.
En el grupo de las Bisayas centrales se encuentra la isla de Cebú; al suroeste de ésta está la pequeña ciudad costera de Moalboal, situada en una de la zonas de mayor diversidad marina de Filipinas. Un lugar ideal para los amantes del buceo y del snorkel, muy cerca podrás disfrutar también de White beach o las cataratas más famosas de Filipinas; las Kawasan falls.
Por otra parte, la isla de Malapascua está situada en la punta más septentrional de Cebú, separada de ésta por un estrecho poco profundo. Un lugar reconocido en todo el mundo por sus inmersiones con tiburones zorro.
Filipinas se encuentra en el famoso triángulo de coral, el lugar con mayor biodiversidad marina del mundo.
¿Sabías que… Filipinas es uno de los diez países con mayor diversidad biológica del mundo, con uno de los índices más altos de biodiversidad por unidad de superficie?
Tu viaje a medida
El viaje que proponemos es un itinerario de 10 días. Pero esto es solo nuestra recomendación y la opción que se corresponde al precio «desde» que aparece en la derecha.
Podemos preparar el itinerario y presupuesto del viaje a medida para ti, más/menos días de viaje, extensiones a otras zonas locales, estancia en hoteles, etc. Consúltanos todas los opciones.
Reserva fácil y consulta sin compromiso.
¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a Filipinas? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones. Consúltanos cualquier duda a través del formulario facilitado abajo.
¡No te pierdas esta oportunidad!
El Buceo
Moalboal está situada en una de las zonas de mayor diversidad marina de Filipinas, una diversidad que es muy visible en sus diferentes puntos de buceo.
El más conocido y unos de los imprescindibles es la Isla Pescador, un islote rocoso a unos 10-15 minutos en bangka de la costa. Este islote ofrece al menos 4 inmersiones diferentes en donde podremos encontrar, entre otras cosas, nudibránquios, barracudas, tortugas verdes y, sobre todo, las bolas de sardinas por las que es tan conocido.
El Marine Sanctuary es un buen sitio para disfrutar de la vida macro, lo que no excluye encuentros ocasionales con tiburones puntas blancas o bancos de atunes. En Dolphin House tendremos que estar atentos a las tortugas y deberemos entrenar el ojo para ver los caballitos de mar pigmeos que nadan entre los abanicos de gorgonias. Otra inmersión deliciosa es el Tongo Point, caracterizada por sus múltiples salientes y grietas donde veremos pulpos, peces escorpión, morenas y tortugas en reposo. Por último, el cercano Panagsama Beach y el espectáculo de miles de sardinas siendo cazadas por los
atunes y jureles, ¡un sardine run en Filipinas!
En cuanto a Malapascua, hablar de esta isla es hablar de tiburones zorro, de caballitos de mar pigmeos, del pecio “Doña Marilyn”, de los peces mandarines y de un largo etcétera. Monad Shoal es uno de los mejores lugares del mundo para avistar el siempre esquivo tiburón zorro. Verlos pasar por delante es simplemente un espectáculo que deja atónito a cualquier buceador. Otro lugar con inmersiones muy reseñables es la Isla de Gato, con sus variados bajos rocosos y cuevas submarinas donde es habitual encontrar tiburones de punta blanca, tiburones Gato y serpientes de mar.
Además de esto, tanto en Moalboal como Malapascua veremos todo tipo de corales duros y blandos, paredes llenas de gorgonias y esponjas, muchísima vida pequeña, invertebrados y una infinidad de especies de arrecife; hay que estar muy atento porque nos encontraremos muchísimas sorpresas, ¡abre bien los ojos!