Mar Rojo – Ruta Arrecifes y Pecios del Norte - 8 Días

Viaje de buceo en el Mar Rojo: Ruta Arrecifes y Pecios del Norte 

Crucero vida a bordo 

La Ruta Arrecifes y Pecios del Norte se adentra en la zona norte del Mar Rojo, entre Hurghada y el Sudoeste de la península del Sinaí. Este área posee una sorprendente cantidad de islas y arrecifes con muchísima vida y muchos de los barcos hundidos más legendarios del Mar Rojo.

Situado entre África y la Península Arábiga, el Mar Rojo es una masa de agua estrecha y alargada, de unos 2.250 kilómetros de longitud y una anchura de hasta 355 kilómetros. A pesar de su estrechez alcanza una profundidad máxima de más de 2.000 m. Es el mar más caliente del mundo, con 26-30 ºC en verano.

El Mar Rojo es uno de los destinos de buceo más populares en el mundo y, sin duda, el favorito para los europeos por su proximidad y su relación calidad-precio. Además, podrás escaparte al Mar Rojo siempre que quieras, pues se puede bucear en cualquier época del año.

Los pecios del Mar Rojo son sin duda uno de sus mayores atractivos; desde restos de batallas de la II Guerra Mundial a barcos de vapor cargados de corales que llevan más de un siglo bajo el agua, grandes tragedias marítimas con cientos de muertos o polvorines submarinos con toneladas de bombas en su interior.

Tu viaje a medida

El viaje que proponemos es un crucero de buceo de 8 días. Pero esto es solo nuestra recomendación y la opción que se corresponde al precio «desde» que aparece en la derecha.

Podemos preparar el itinerario y presupuesto del viaje a medida para ti, más/menos días de viaje, extensiones a otras zonas locales, estancia en hoteles, etc. Consúltanos todas los opciones.

Viajes en grupo a Mar Rojo

Si prefieres unirte a un viaje en grupo, puedes encontrar las próximas fechas disponibles en este enlace: Viajes de grupo Mar Rojo, semanas disponibles

Reserva fácil y consulta sin compromiso.

¿Quieres reservar ya tu próximo viaje al Mar Rojo? Muy fácil, simplemente Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso rellenando el formulario que aparece abajo y resolveremos todas tus dudas.

¡No te quedes con las ganas!

El Buceo y la Ruta

La ruta Arrecifes y Pecios del Norte es un itinerario muy especial que combina naturaleza con historia.

Disfrutarás de arrecifes con muchísima vida y muchos de los barcos hundidos más legendarios del Mar Rojo, como el Thistlegorm, buque británico de suministros para las tropas en el norte de África durante la segunda guerra mundial: tanques, camiones, motos, locomotoras, rifles y bombas son solo algunas de las cosas que podremos contemplar en este mítico pecio considerado por muchos una de las 10 mejores inmersiones del mundo.

En Sha’ab Abu Nuhas («el cementerio de pecios»), se encuentran restos de 4 pecios diferentes. Los restos del barco HMS Carnatic (1869), han creado uno de los arrecifes artificiales más exuberantes de vida y de color al norte del Mar Rojo después de 150 años yaciendo en el fondo marino. También se encuentran en este lugar cargueros más modernos hundidos en los 80, como el Giannis D (1983) y el Chrisoula K (1981), pecios icónicos del Mar Rojo, con penetraciones fáciles y muy interesantes siempre y cuando las condiciones sean favorables dada su posición expuesta.

En la Isla de Gubal se encuentran varios pecios legendarios como el HMS Ulysses o el SS Rosalie Muller. Esta zona de paso hacia Hurgada destaca por sus espectaculares inmersiones nocturnas y el posible encuentro con delfines.

Situado en la península del Sinaí, se encuentra el parque nacional de Ras Mohammed, el más antiguo de Egipto. Yolanda Reef es el punto de buceo de mayor prestigio del parque, en este arrecife residen muchas especies de peces y corales de una calidad excepcional. Rodeando la meseta encontraremos barrancos de cuyos bordes brotan corales blandos morados, rojos y gorgonias. Aquí es posible encontrar napoleones, rayas águilas, tortugas, morenas gigantes y excepcionalmente algún tiburón.

El Barco

Diamond Explorer

Con 37 m de eslora y capacidad para hasta 26 buceadores, en el Diamond Explorer te sentirás como en casa. Dispone de amplios espacios comunes para descansar entre inmersiones o disfrutar de la paz en alta mar.  La comida variada y su tripulación se caracteriza por su amabilidad.

CARACTERÍSTICAS:

  • Longitud : 37 m
  • Ancho: 8,30 m
  • Capacidad para 26 personas
  • Nitrox disponible
  • Aire acondicionado
  • Baño privado, toallas
  • 2 zodiacs
  • Equipo de seguridad
  • Minibar
  • Equipo multimedia (DVD, CD, TV)

Itinerary

Día1
Sábado

Vuelo Madrid/BCN – Hurgada. Traslado al barco.
Embarque

Día2
Domingo

Buceo.
Estancia y noche a bordo.

Día3
Lunes

Buceo.
Estancia y noche a bordo.

Día4
Martes

Buceo.
Estancia y noche a bordo.

Día5
Miércoles

Buceo.
Estancia y noche a bordo.

Día6
Jueves

Buceo.
Estancia y noche a bordo.

Día7
Viernes

Buceo según horario de los vuelos.
Desembarque y traslado al aeropuerto.
De madrugada, vuelo de vuelta Hurgada – Madrid

Día8
Sábado

Llegada a Madrid/Barcelona.
Fin del viaje y los servicios contratados.

Incluye

  • Vuelos ida y Vuelta MAD/BCN-HRG. Línea regular
  • Tasas aéreas
  • TODOS los Traslados aeropuerto/barco/aeropuerto
  • 7 noches de crucero en régimen de Pensión Completa (café, té y agua)
  • 3/4 inmersiones diarias durante la ruta (según condiciones de navegación y horario de vuelos).
  • Tasas marinas de parque incluidas
  • Botellas 12 lt, plomos.
  • Dive Master del barco
  • Seguro básico de viaje.

No incluye

  • Visado (25$, pago en destino)
  • Posible incremento de carburante o tasas.
  • Bebidas alcohólicas
  • Alquiler de equipo
  • Nitrox
  • Botella 15lt, según disponibilidad.
  • Nueva tasa de medio ambiente 2020 Government Reef Tax (80$, pago obligatorio en destino)
  • Propinas
  • Seguro ampliado de viaje (recomendado) o sin anulación y coberturas COVID
  • Cualquier servicio no especificado en "Incluye".

Datos prácticos

Expandir/Contraer
Pasaporte y visado

Para entrar al país es necesario un pasaporte válido (al menos 6 meses de validez a contar desde el fin de la estancia prevista) y con un visado que se puede adquirir en el aeropuerto e entrada a Egipto. Cuesta 25$ y es para estancias inferiores a 30 días.

Para entrar al país es necesario un pasaporte válido cuya fecha de caducidad sea, al menos, 6 meses posterior a la fecha de salida del país y al menos 2 hojas en blanco. Para estancias inferiores a 30 días no es necesario visado.

Antes de viajar a Egipto (y también para el regreso a España) es importante informarse de las condiciones necesarias para entrar y salir del país, puedes consultarlas en la web del MAAEE (www.exteriores.gob.es)

¿Incluye vuelos?

Nos encargaremos de gestionar y emitir los billetes aéreos, pero deberán pagarse como servicio aparte ya que las tarifas varían mucho en función de las fechas.

Una vez emitidos los billetes, cada viajero debe realizar personalmente el Check in de sus vuelos y asegurarse de la hora definitiva de salida de su avión, la cual puede cambiar 24h antes de la salida.

El overbooking es una práctica permitida, por lo que recomendamos hacer el Check in online tan pronto como esté disponible. Suele ser 24 – 48h antes de la salida del vuelo.

Documentación de Buceo

Recuerda llevar el carnet, seguro de buceo en vigor durante todo el viaje y logbook. Al llegar al barco debes rellenar una declaración de responsabilidad y asunción de riesgo.

– Equipo obligatorio: Ordenador de buceo, boya deco y foco o linterna.
– Equipo recomendado: Guantes, gancho de arrecife, estrobo, recambios varios.

Sanidad y Seguridad COVID-19

En la web del MAAEE puedes encontrar info en materia de salud: www.exteriores.gob.es

Todos los barcos con los que trabaja Ki Travels cumplen con los protocolos y normativa vigente derivada del COVID19.

Actúa con responsabilidad, respeta las normas y la distancia establecida. Garantizar la seguridad, y minimizar el riesgo de contagio es tarea de todos. Trata de evitar en la medida de lo posible contactos con otras personas en los días previos al viaje.

Revisa la existencia de requisitos sanitarios de entrada o salida de Egipto con motivo del COVID19, podrían cambiar en cualquier momento. En caso de necesitar PCR negativa o similar para entrar o salir del país, será responsabilidad del viajero.

Ante cualquier duda, siempre puedes consultar a tu médico y las fuentes oficiales.

Recomendamos llevar botiquín básico de viaje. Protégete del sol y lleva pastillas para evitar el mareo.

Todo aquello que deba saberse en destino sobre requerimientos médicos especiales o dietéticos, alergias, intolerancias, etc háznoslo saber a la mayor brevedad.

Temperatura del agua

– Temperatura media del agua: 22ºC.
La temperatura del agua en la superficie se mantiene entre los 20 y los 30 °C a lo largo de todo el año.
En el exterior, está entre los 40 y los 30ºC dependiendo del mes del año.

Itinerario

Ten en cuenta que el itinerario descrito quede sufrir cambios debido a condiciones meteorológicas o por decisión del capitán del barco o guías de buceo si así lo consideran por razones de seguridad.

Quiero reservar

¡Genial! Tan solo tienes que contactar con nosotros y arrancaremos la organización de tu viaje.

Una vez confirmemos la disponibilidad de todos los servicios en las fechas correspondientes te enviaremos un presupuesto personalizado con todas las actividades que quieras incluir en tu viaje.

La reserva del viaje se formalizará mediante el pago de una cantidad en la cuenta de la agencia organizadora.

Recuerda que el precio puede variar en función de los servicios contratados, la categoría del barco y camarotes elegida, etc pero no te preocupes, te daremos todos los detalles.

La contaminación de los mares y océanos es una realidad y un problema grave que afecta a la vida marina y también a la salud humana.

Debido al gran número de barcos que navegan diariamente por el Mar Rojo y el Canal de Suez con fines recreativos y comerciales, además de otros factores, en el Mar Rojo se plantean serios riesgos para la biodiversidad local.

Los cruceros de buceo son, en parte, responsables de esta realidad. Pues no hay que ignorar que generan cantidad de residuos contaminantes, desde el combustible usado para la navegación, hasta los envases de plástico de algunos alimentos.

Desde Ki Travels queremos tomar conciencia de los problemas medioambientales a los que se enfrenta cada región para no ser parte del problema, sino ser parte de la solución.

A continuación te damos algunos consejos para contribuir al desarrollo de un modelo de turismo sostenible.

  • Reduce y evita el uso de plástico. Si los usas, asegúrate de reciclarlos correctamente y nunca los tires al mar. Con pequeños gestos como usar botellas de aluminio o guardar tus cosas en bolsas de tela, estás ayudando a generar menos residuos.
  • No tires comida por la borda. Cuando das comida a los animales marinos, en especial a los tiburones y grandes pelágicos, lo único que estás haciendo es sobre excitarlos y provocar que su comportamiento sea más imprevisible. Tendrás momento de verlos durante las inmersiones.
  • Respeta la vida marina. Una vez debajo del agua, intenta no tocar el arrecife ni estresar a los animales que allí habitan. Sin darnos cuenta podemos destruir el hábitat de organismos que no vemos a simple vista. ¡Controla mejor que nunca tu flotabilidad!

Vayas a donde vayas y aunque estés de vacaciones, no te olvides de cuidar del medio ambiente.

Nos puedes enviar cualquier consulta con este formulario

Mar Rojo – Ruta Arrecifes y Pecios del Norte

Información del viaje

  • 1450
  • Todo el año. Consultar

  • Buceo – Vida a bordo

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20 / +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00

Compartir