Islas Similan
Crucero de buceo a bordo de The Junk
Las Islas Similan, en el distrito de Kuraburi de la provincia de Phang Nga, son probablemente uno de los secretos mejor guardados de Tailandia. Declaradas en su conjunto Parque Nacional desde el año 1982. El gobierno del país les ha otorgado desde entonces una protección especial.
Cada una las islas tiene un nombre y un número del 1 al 9. De todas ellas solamente hay 6 habitadas, y las 3 restantes están totalmente protegidas ya que sus playas suelen ser utilizadas por las tortugas para poner huevos y las zonas de coral que las rodean no son visitables.
Por su protección, estas islas son uno de los lugares de Tailandia que todavía se mantienen a salvo de la sobre explotación turística. El resultado es una asombrosa variedad y riqueza natural, tanto en su superficie como bajo el agua.
El viaje de buceo que proponemos consiste en un crucero a bordo del fascinante The Junk, un barco pirata con todas las comodidades que combina en su recorrido la oportunidad de disfrutar de la asombrosa vida marina de las islas con algunas excursiones de tierra para visitar sus playas paradisíacas.
Una experiencia inolvidable que ¡recordarás para toda la vida!
Reserva fácil y consulta sin compromiso.
Muchos de los escenarios que verás durante este viaje han inspirado a directores para sus películas… ¿Quieres saber más? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.
¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.
¡No te quedes con las ganas!
La combinación de playas de arena blanca, rocas de granito y aguas cristalinas de color turquesa hace de las islas un lugar impresionante; bajo el agua se tiene una sensación parecida.
La visibilidad suele estar entre 25 y 30 metros, lo que permite tener una muy buena panorámica de las formaciones rocosas y los jardines de coral característicos de las Similan.
Los sitios de buceo en el este de las islas son franjas coralinas que empiezan en la superficie y llegan hasta los 25 metros. Los buceos en el lado occidental tienden a ser un poco más profundos y ocasionalmente con corrientes más fuertes. La vida marina es abundante tanto en especies de arrecife como en grandes pelágicos, siendo las estrellas la manta gigante y el tiburón ballena, pudiendo tener encuentros ocasionales. También se pueden ver por supuesto corales blandos y duros y grandes abanicos de gorgonias.
La temporada de buceo en Las islas Similan empieza el 15 de octubre y dura hasta el 15 de mayo. Hay innumerables sitios de buceo; a continuación te presentamos algunos de los más conocidos: El Elephant Head Rock, en la isla 8 (Koh Similan) está considerada la inmersión más espectacular de las Similan. Está compuesta por rocas gigantes de granito que forman un complejo laberinto de piscinas, canales y gargantas que alcanzan profundidades de más de 40m. El Christmas Point, en el lado oeste de la isla 9, es otro de los mejores sitios de buceo de las Similan. En esta inmersión, además de los jardines de coral blando, es fácil ver tiburones de punta blanca en las áreas arenosas más profundas. En el East of Eden están probablemente los mejores arrecifes de las islas Similan y en él se encuentra un verdadero “acuario” de buceo. El Anita’s Reef, en la isla número 5, también se llama el “Barrucuda point”, y no es por casualidad. Por último, más la norte llegaremos al famoso Richelieu Rock, descubierto por nada menos que Jacques Costeau; este lugar sigue estando considerado el mejor punto de buceo de Tailandia y uno de los mejores en el mundo. Es aquí donde hay más opciones de ver al tiburón ballena, pero incluso si no tenemos esa suerte, el buceo es impresionante.