Sudáfrica – Aliwal Shoal - 9 Días

Viaje a Sudáfrica – Buceo y Safari

Sudáfrica es la adrenalina hecha buceo

Sudáfrica es un país soberano que ocupa el extremo sur del continente africano. Se la conoce como «la nación del arco iris» por su diversidad étnica y cultural.

Además, su fauna y flora es tan rica que Sudáfrica se considera un país megadiverso. Dentro de esta lista se encuentra el grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra.

En Sudáfrica también existen numerosas opciones de safaris para poder disfrutar de los animales en libertad. Observarlos en su hábitat natural es una aventura inolvidable.

La región de Aliwal Shoal, ubicada en la costa sureste del país frente a la pequeña población de Umkomaas, es mundialmente conocida por su famoso arrecife de coral, habitado por numerosas especies marinas que lo dotan de un color y belleza única en el mundo.

El viaje que os proponemos consiste en 7 noches de estancia en un Resort en Aliwal con centro de buceo propio y una actividad de Safari opcional. Aliwal Shoal es un destino ideal para visitar en cualquier momento del año.

Reserva fácil y consulta sin compromiso.

¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a Aliwal Shoal?  Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.

Recuerda que en Ki Travels tú creas tu propia aventura. Podemos adaptar el itinerario para organizar tu viaje a medida.

¡No te quedes con las ganas!

El arrecife de Aliwal Shoal se encuentra en la costa sureste de Sudáfrica, frente a la pequeña población de Umkomaas en la provincia de KwaZulu-Natal. Los sitios de buceo en Aliwal son enormemente variados y los hay para todos los niveles de experiencia.

El arrecife está habitado por muchos tipos de corales duros y blandos y una gran variedad de especies de peces tropicales y subtropicales, pero por lo que Aliwal es especialmente conocido es por su abundancia de tiburones.

Durante estas inmersiones disfrutarás del encuentro con todo tipo de pelágicos como el tiburón oceánico de puntas negras, los tiburones martillo, los siempre impresionantes tiburones tigre, los tiburones sedosos o los tiburones toro o grises de arena (conocidos localmente como «ragged tooth sharks» -tiburones de dientes irregulares- o «raggies»), que entre julio y noviembre se congregan allí para reproducirse.

Bucear en el arrecife de Aliwal Shoal es sinónomo de adrenalina. Las explosiones de vida marina que allí se viven son sin duda un espectáculo que deleitará a cualquier buceador ¡No te lo puedes perder!

Aliwal Dive Center & Lodge

El Aliwal Dive Centre está especialmente diseñado para satisfacer todas las necesidades del buceo, y con el Lodge en la planta superior, todo lo que hay que hacer por la mañana es levantarte de la cama, bajar las escaleras, tomar un poco del café recién hecho, equipase ¡y bucear!

El Lodge cuenta con habitaciones con ventilador de techo y balcón, y habitaciones dobles más amplias y luminosas con baño privado, aire acondicionado, balcón con vista al mar, nevera, ventilador, caja fuerte y cafetera/ tetera.

Los no buceadores (¡y los buceadores!) pueden relajarse en la piscina con una bebida fría, disfrutar de un paseo por la playa o jugar un partido de golf en el campo situado justo enfrente del Lodge.

Día1
Vuelo Madrid - Durban

Vuelo Madrid – Durban

Día2
Durban

Llegada a Durban.

Traslado al hotel en Umkomaas

Noche de alojamiento.

Día3
Aliwal Shoal

Desayuno

2 inmersiones en Aliwal Shoal

Tarde libre

Noche en alojamiento

Día4
Aliwal Shoal

Desayuno

2 inmersiones en Aliwal Shoal

Tarde libre

Noche en alojamiento

Día5
Aliwal Shoal

Desayuno

2 inmersiones en Aliwal Shoal

Tarde libre

Noche en alojamiento

Día6
Aliwal Shoal

Desayuno

2 inmersiones en Aliwal Shoal

Tarde libre

Noche en alojamiento

Día7
Aliwal Shoal

Desayuno

2 inmersiones en Aliwal Shoal

Tarde libre

Noche en alojamiento

Día8
Safari

Desayuno

Actividad de Safari de día completo (opcional)

Noche en alojamiento

Día9
Vuelta a Madrid

Transfer al aeropuerto

Vuelo Durban – Madrid

Fin del viaje y los servicios contratados

En Sudáfrica hay una amplia oferta de actividades de Safari para disfrutar de los animales en libertad y observarlos en su hábitat natural.

Si te apetece añadir una experiencia o incluso varios días de safari en tu viaje  a Sudáfrica, no dudes en consultarnos. ¡Haremos que sea posible!

Incluye

  • Vuelos de ida y vuelta a Durban
  • Traslado entre el aeropuerto y el hotel
  • Alojamiento en Aliwal Shoal con desayuno incluido
  • Paquete de buceo en Aliwal Shoal. Incluye inemrsiones, guía, botella y plomos.
  • Seguro básico de viaje

No incluye

  • Actividad de Safari (Opcional)
  • Posibles tasas gubernamentales de entrada y salida del país
  • Propinas
  • Seguro de viaje Multiasistencia con o sin anulación (muy recomendable)

Consejos y datos prácticos

Pasaporte y visado

Para entrar al país es necesario un pasaporte válido cuya fecha de caducidad sea, al menos, 30 días posterior a la fecha de salida del país y al menos 2 hojas en blanco. Para estancias inferiores a 90 días no es necesario visado.

Las posibles tasas oficiales de salida del país no pueden ser pre pagadas en tu agencia de viajes y deberán abonarse en destino.

Documentación necesaria para bucear

Recuerda llevar la documentación de buceo: carnets, seguro médico y de buceo en vigor durante todo el viaje y logbook.

Es obligatorio llevar ordenador de buceo y boya de deco.

Sanidad

En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes encontrar información en materia de salud: www.exteriores.gob.es

Recomendamos llevar botiquín básico de viaje y pastillas para el mareo.

Todo aquello que deba saberse en destino sobre requerimientos médicos especiales o dietéticos, alergias, intolerancias, etc por favor háznoslo saber a la mayor brevedad.

Ante cualquier duda, siempre consulta con tu médico.

Idioma

Las lenguas oficiales del país son el inglés y el afrikaans

¿Necesito seguro de viaje?

En viajes a países lejanos como Sudáfrica es MUY RECOMENDABLE contratar un seguro de viaje con coberturas ampliadas. Sobre todo en cuanto a gastos médicos. Consúltanos todas las opciones.

Sudáfrica se seca.

Sudáfrica se enfrenta a un problema de desecación muy grave. El Gobierno sudafricano ha avisado de que Ciudad del Cabo se quedará prácticamente sin agua potable en poco tiempo.

El cambio climático es una realidad. Si no se empieza a tomar medidas para prevenirlo, Sudáfrica no será el único país afectado por escasez del agua. No debemos ignorar que la actividad turística y el buceo generan gran cantidad de residuos y emisiones contaminantes para el planeta, siendo factores de riesgo para la biodiversidad local.  Desde Ki Travels queremos tomar conciencia ambiental para ser parte de la solución, y no del problema.

Te dejamos 3 sencillos consejos que debes seguir para contribuir al desarrollo de un modelo de turismo sostenible:

  • Reduce y evita el uso de plástico. Si los usas, asegúrate de reciclarlos correctamente y nunca los tires a la playa o al mar. Con pequeños gestos como usar botellas de aluminio o bolsas de tela, estás ayudando a generar menos recursos.
  • Consume de forma responsable. Evita el despilfarro de recursos. Recicla y reutiliza.
  • Respeta la vida marina. Una vez bajo el agua, intenta no tocar nada ni estresar a los animales que allí habitan. Sin darnos cuenta podemos destruir el hábitat de organismos que no vemos a simple vista ¡controla mejor que nunca tu flotabilidad!

Vayas donde vayas y aunque estés de vacaciones, no te olvides de cuidar del medio ambiente.

Te dejamos el siguiente artículo de interés sobre el problema medio ambiental en Sudáfrica.

Nos puedes enviar cualquier consulta con este formulario

Sudáfrica – Aliwal Shoal

Información del viaje

  • 1945
  • Todo el año. Consultar
  • Buceo - Safari

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20 / +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00