Senderismo en Pirineos - 7 Días

Rutas senderismo ordesa

Senderismo en Pirineos

Descubre las rutas más especiales del Pirineo Aragonés

Practicar senderismo en Pirineos es una de esas actividades que no te puedes perder si te gusta la naturaleza y disfrutas de caminar por la montaña. El Pirineo Aragonés es una de esas zonas maravillosas con las que contamos en nuestro país y que es perfecta para visitar en cualquier momento del año.

Hemos seleccionado para ti las mejores rutas de Senderismo en Pirineos. Desde las más asequibles para hacer con amigos y familia hasta las reservadas para profesionales. Hay programas de 7 ó 5 días que puedes elegir según tu disponibilidad para que no te quedes sin descubrir los rincones más espectaculares del Pirineo Aragonés.

  • Pre Pirineo. Estas rutas desconocidas nos descubrirán los mejores miradores del Pirineo y las tierras que los rodean, además nos adentraremos en unas rutas alejadas de las clásicas y las zonas más masificadas pero que no tienen nada que envidiarlas. Dificultad: 2/5
  • Serrablo. Una tierra enclavada en el Pirineo que te descubrirá espectaculares paisajes, cultura y tradiciones. Dificultad: 2/5
  • Valle de Hecho. Un programa diseñado en uno de los valles menos masificados de todo el Pirineo. Descubrirás un entorno salvaje y espectacular a la vez que muy agradable para practicar senderismo. Dificultad: 2/5
  • Valle de Tena. En este programa podrás admirar sus grandes moles como el Midi y el Anayet, además de conocer sus rincones más espectaculares. Dificultad: 3/5
  • La Senda de Camille. Una gran ruta circular con pernocta en refugios que te descubrirá un Pirineo espectacular, donde paisaje, geología, tradiciones y cultura no te dejará indiferente. Además, conseguirás un certificado de la ruta. Conoce más detalles aquí. Dificultad: 3/5
  • Parque Nacional de Ordesa. Todo un emblema del Pirineo, donde sus grandes moles calizas emergen para hacernos sentir la inmensidad del paisaje. Dificultad: 4/5

Las rutas con guía de montaña titulado

En todas las rutas te acompañará un guía de montaña AEGM / UIMLA titulado y con experiencia. Esto, además de aportarn la tranquilidad y confianza necesaria para disfrutar plenamente de la ruta, te permitirá aprender mucho más sobre la naturaleza del Pirineo: su geología, flora, fauna y algunas técnicas de orientación.

Los guías que te acompañarán en la ruta pertenecen a la empresa local, además de ser profesionales titulados, conocen la tierra palmo a palmo. También puedes ampliar tu experiencia con actividades de aventura, como descenso de barrancos y vías Ferratas. No dudes en consultarnos.

Quédate en España

El turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19. Si vas a viajar, apoya al turismo nacional eligiendo España como destino para tus próximas vacaciones. Seguro que hay muchos destinos espectaculares dentro de nuestro país que todavía no conoces. ¡Los Pirineos es uno de ellos!

Reserva fácil y consulta sin compromiso.

¿Quieres reservar ya tu próxima aventura de senderismo en Pirineos? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.

¡No te dejará indiferente!

Alojamientos

Te recomendaremos los mejores alojamientos en función de tus necesidades y preferencias. Siempre bien ubicados para comenzar las rutas del programa.

El precio y régimen de los mismos puede variar según disponibilidad.

Incluye

  • Alojamiento
  • Diseño en exclusiva de la actividad y asesoramiento técnico
  • Charla de Seguridad en Montaña
  • Rutas con guía de montaña titulado
  • Material homologado
  • Seguro de accidentes y RC

No incluye

  • Transporte
  • Propinas
  • Comidas no incluidas
Equipamiento recomendado

– Botas de trekking
– Pantalón de montaña
– Camiseta térmica
– Impermeable
– Forro polar
– Gorro y guantes finos
– Gafas de sol
– Crema solar
– Mochila (recomendable no más de 10 kg)
– cantimplora
– bastones.
Si tienes dudas sobre el contenido de la mochila, consúltanos.

Sobre los Guías

Todos nuestros guías son técnicos deportivos de media montaña AEGM con acreditación internacional UIMLA, con formación en primeros auxilios, contrastada experiencia y conocedores del territorio.

Desde Ki Travels queremos tomar conciencia ambiental para respetar al máximo todos los destinos a los que viajamos y no ser parte del problema, sino ser parte de la solución.

A continuación te damos algunos consejos y normas básicas para contribuir al desarrollo de un modelo de senderismo sostenible.

  • Reduce y evita el uso de plástico. Si los usas, asegúrate de reciclarlos correctamente y nunca los tires al suelo o a los ríos. Con pequeños gestos como usar botellas de aluminio o guardar tus cosas en bolsas de tela, estás ayudando a generar menos residuos.
  • No tires comida al monte. Los residuos que no se reciclan tardan cientos de años en descomponerse, y durante este proceso liberan sustancias nocivas para el medio ambiente. Guarda toda la basura (también la orgánica) y no te olvides de reciclarla al terminar la ruta.
  • Respeta la fauna y la flora. No molestes a los animales ni destruyas las plantas que puedas encontrar a tu paso. Ver el paisaje en calma y sus elementos en estado puro es un auténtico deleite.
  • Presta especial atención a la contaminación acústica. Hay que evitar gritar y emitir ruidos que impacten en mitad de los silencios de la naturaleza.

Vayas a donde vayas y aunque estés de vacaciones, no te olvides de cuidar del medio ambiente.

Nos puedes enviar cualquier consulta con este formulario

Senderismo en Pirineos

Información del viaje

  • 445
  • mayo – octubre.

  • Montaña – Senderismo.

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20 / +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00

RSS @kitravels on Instagram