Islandia en autocaravana - 8 Días

Islandia en autocaravana

Tierra de Hielo y Fuego

Viajar a Islandia en autocaravana es una de las mejores formas de conocer el país. Su carretera principal – Ring Road – es un anillo circular que da la vuelta a toda la isla. Un destino perfecto para recorrer en coche/autocaravana.

Islandia se sitúa en el extremo noroeste de Europa, al sur del círculo polar ártico. Gracias a los efectos de la corriente del Golfo, tiene un clima templado en relación a su latitud y provee un entorno habitable.​ A causa de su ubicación, es un país con gran actividad volcánica y geológica, factor que afecta en gran medida al paisaje de su territorio. El interior del país consiste en una meseta caracterizada por desiertos, montañas, glaciares, piscinas naturales, géiseres, volcanes y ríos glaciales que fluyen hacia el mar a través de las tierras bajas.

Islandia es un ejemplo de turismo sostenible. Para preservar la belleza y autenticidad de sus paisajes naturales, las autoridades islandesas realizan constantemente labores de concienciación y fomento del ecoturismo, una labor que apoyamos desde Ki Travels tratando de concienciar a nuestros clientes de la importancia del cuidado del medio ambiente en todos los destinos. El famoso «Icelandic Pledge» (Ver en el apartado de Conciencia Ambiental) es un compromiso que cualquier turista debe adoptar al llegar al país.

En el viaje de 8 días que os proponemos, el punto de inicio y fin es Reykjavik, desde allí cogeremos la autocaravana y comenzará la ruta circular por toda la isla. Toda la información sobre la ruta sugerida y los lugares a visitar, ubicación de los campings para pasar la noche, etc te será facilitada.

Un plan perfecto para hacer en familia o con tu grupo de amigos. En esta semana de viaje visitarás lugares y paisajes de película, vivirás experiencias inolvidables y tendrás anécdotas divertidísimas que recordarás para siempre.

Reserva fácil y consulta sin compromiso.

¿Quieres reservar ya tu próximo por Islandia en autocaravana? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones. Y si tienes alguna pregunta, Consulta sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.

Recuerda que en Ki Travels tú creas tu propia aventura. Si tienes alguna petición especial, trataremos de adaptar el itinerario para organizar tu viaje a medida. El precio por persona que aparece es orientativo para grupos de 4, para cada viaje creamos un presupuesto personalizado en función de tus preferencias y el tipo de viaje escogido.

En Islandia, estas son nuestras recomendaciones:

    • Circuitos cerrados de 8 a 15 días
    • Islandia a tu aire: Fly & drive
    • Islandia en autocaravana
    • Hoteles de Islandia
    • Islandia en privado
    • Opcionales. Añade más actividades a tu reserva: Senderismo/trekking, caminata sobre hielo, glaciares, volcanes, rafting, etc

¡No te quedes con las ganas!

Día1
Vuelo Madrid - Reykjavik

Vuelo Madrid – Reykjavik

Llegada y traslado al hotel

Noche de hotel en Reykjavik

Día2
Islandia por carretera

Recogida de llaves en Reykjavik y comienzo de la ruta

Noche en camping

Día3
Islandia por carretera

Ruta por carretera

Noche en camping

Día4
Islandia por carretera

Ruta por carretera

Noche en camping

Día5
Islandia por carretera

Ruta por carretera

Noche en camping

Día6
Islandia por carretera

Ruta por carretera

Noche en camping

Día7
Islandia por carretera

Ruta por carretera

Noche en camping Reykjavik

Día8
Reykjavik - Madrid

Devolución del vehículo

Vuelo Reykjavik – Madrid

Fin del viaje y los servicios contratados

Incluye

  • 7 días / 6 noches de alquiler de autocaravana. Entrega y recogida en Reykjavik
  • 1 noche de hotel en Reykjavik a la llegada. Traslado desde el aeropuerto incluido
  • Carpeta con folletos y mapa a gran escala subrayado con circuito, lugar de dormidas y sugerencias de paradas.
  • Seguro Premium Protection Package SIN FRANQUICIA (Otras opciones de seguro más económicas, con franquicia disponibles).
  • Seguro básico de viaje.
  • Acompañamiento por teléfono durante todo el circuito.

No incluye

  • Vuelo de ida y vuelta Madrid - Reykjavik.
  • Gasolina y peajes
  • Noches en camping. Recomendamos reserva previa desde España.
  • Comidas no incluidas
  • Entradas a actividades y áreas protegidas.
  • Seguro ampliado de viaje (recomendado) Multiasistencia
  • Propinas
  • Posibles tasas gubernamentales.
  • Cualquier concepto no especificado como incluido

En Islandia, estos son los tipos de alojamiento más comunes si decides viajar sin autocaravana:

Hoteles. De distintas cadenas y categorías.

Granjas. Alojarse en granjas es una alternativa muy interesante. Son establecimientos regentados por familias que permiten un mayor acercamiento al tipo de vida y las costumbres islandesas, así como un gran contacto con la naturaleza.

Country Hotel. Son establecimientos fuera de Reykjavik, en plena naturaleza, semejante a las granjas o a un pequeño hotel rural, con más servicios disponibles que las granjas como la oferta de actividades. Las habitaciones están mejor equipadas y normalmente disponen de baño privado, restaurante, y servicio de desayuno.

Cabañas. Una excelente opción para las familias con niños. Son casitas en plena naturaleza cuyo funcionamiento es similar al de los apartamentos. están equipadas con cocina, lavadora, baño completo, etc. Muchas de ellas tienen jacuzzi en el exterior, para relajarse después de un día intenso en Islandia.

Información útil

¿Cuál es la mejor época para viajar a Islandia?

Aunque Islandia parece un destino recomendado solo para ir en verano, en invierno tiene el atractivo de las auroras boreales y los paisajes de hielo que colonizan gran parte de la isla

Sobre las carreteras

Los límites de velocidad suelen estar entre 50 y 80 km/h salvo que se indique lo contrario en la vía. En algunos momentos del invierno pueden permanecer cerradas, por lo que se recomienda chequear su estado antes de emprender la marcha. Son aptas para todo tipo de vehículos, incluido turismos.

¿Incluye vuelos?

Ki Travels gestiona y emite los billetes aéreos. No se incluyen en el precio de referencia porque su precio fluctúa mucho dependiendo de la temporada en que se realice el viaje.

¿Y las auroras boreales?

El mejor momento para viajar a ver Auroras Boreales es en los meses de octubre a marzo. Teniendo mayor probabilidad en pleno invierno, es decir diciembre, enero y febrero.

Idioma

Islandés, aunque la mayoría de la población habla perfectamente inglés y el segundo idioma más estudiado es el español.

Divisa

La divisa es la Króna, aunque se puede pagar con tarjeta en casi todos los establecimientos. También es fácil realizar cambio de moneda.

Clima

Pese a su ubicación, el clima es templado pero muy variable. Asegúrate de meter en tu maleta buena ropa y zapatos de abrigo para andar por zonas de nieve y hielo.

Si hay un país de Europa representativo del turismo sostenible, es Islandia. Las autoridades se esfuerzan mucho por concienciar a la población y a los turistas mediante campañas de fomento del ecoturismo.

Nada más llegar, los turistas se comprometen a comportarse responsablemente en la Islandia a través de su famosa Promesa Islandesa o «Icelandic Pledge».

Desde Ki Travels queremos que tomes Conciencia Ambiental en todos los destinos a los que viajes y sigamos siendo respetuosos con el medio ambiente para poder seguir disfrutando de este maravilloso destino durante muchos años.

Vayas donde vayas y aunque estés de vacaciones, no te olvides de cuidar del medio ambiente.

Nos puedes enviar cualquier consulta con este formulario

Islandia en autocaravana

Información del viaje

  • 995
  • mayo – septiembre

  • Autocaravana

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20 / +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00

RSS @kitravels on Instagram