Isla del Coco
Crucero de buceo vida a bordo del Okeanos Aggressor I
El Parque Nacional Isla del Coco, es uno de los sitios naturales más privilegiados del mundo. Ubicada en el océano Pacífico, a 535 kilómetros de Cabo Blanco se presenta verde y exuberante en medio del océano.
La Isla del Coco es un auténtico paraíso virgen situada lejos del la civilización y habitada solo por algunos guarda parques y biólogos investigadores. Científicos y naturalistas de todo el mundo la utilizan permanentemente como un sitio de investigación, convirtiéndola además en uno de los laboratorios biológicos más grandes del planeta. Se ha logrado identificar numerosas especies de aves, reptiles, e insectos, muchas de ellas endémicas. Además de crustáceos, moluscos y corales.
La Isla del Coco es uno de los mejores lugares del mundo para bucear.
Hay muchas clasificaciones de diversas fuentes sobre los mejores lugares de buceo del mundo. Pero si algo tienen en común estos top 10, es que en ninguno excluye la Isla del Coco.
La Isla del Coco constituye un precioso paraíso natural, con lugares hermosos en todas direcciones, donde el verdadero tesoro es su gran biodiversidad e impresionante naturaleza. El propio Jacques Cousteau dijo que la isla del Coco era la isla mas hermosa de la tierra. En sus aguas proliferan los tiburones de aleta blanca, gigantescos tiburones martillo, tiburones ballena, mantas, delfines y jureles. También es fácil encontrar grandes bancos de lucios y atún, tortugas verdes y pulpos. Una auténtica maravilla de la naturaleza.
El viaje que os proponemos consiste en un crucero de buceo abordo del Okeanos Aggressor I, un barco diseñado para el buceo con todas las facilidades. Un viaje ideal para buzos experimentados y amantes de los tiburones que busquen el privilegio de bucear en uno de los lugares top del mundo.
Reserva fácil y consulta sin compromiso.
¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a Cocos? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.
¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.
¡No te quedes con las ganas!
La Isla del Coco es más famosa por sus enormes congregaciones de tiburones martillo festoneados. Estos tiburones vienen a la isla para alimentarse y también para visitar estaciones de limpieza con el pez mariposa de nariz negra, también conocido como el pez barbero.
También podrás ver rayas mobula, rayas manta y el tiburón ballena ocasional que se alimenta en las aguas ricas en nutrientes. A lo largo de las rocas, se encuentran rayas de mármol y rayas de águila moteada y tiburones de punta blanca que descansan durante el día.
Durante las inmersiones nocturnas, los tiburones de punta blanca se activan y es posible que puedas presenciar un frenesí de alimentación. Otros tiburones a los que se debe prestar atención en la Isla del Coco son el tiburón de las Galápagos, el tiburón sedoso, el tiburón de aleta plateada y, si tienes suerte, el tiburón tigre. Junto con los tiburones se encuentran gigantescas escuelas de patudo trevally, pargos y gruñidos.
En cuanto a las condiciones del buceo, en Isla del Coco las corrientes (el factor principal que contribuye a la vitalidad de los arrecifes) son una constante a tener en cuenta a la hora de planificar las inmersiones. La profundidad varía entre los 5 y los 40 m y la visibilidad puede llegar hasta los 30 m, aunque lo habitual es que esté entre 15 y 20 m (la cantidad de nutrientes –otra razón que explica la cantidad de vida en esta zona- hace que a veces la visibilidad no sea tan buena). La temperatura del agua oscila entre los 24 y los 29°C durante todo el año.
Por último, en Isla del Coco podremos ver especies endémicas exclusivas y casi extinguidas: contribuir a su protección es algo que nos incumbe a todos…