El Hierro – Buceo y Naturaleza - 8 Días

El Hierro buceo y naturaleza

El Hierro no es lo que pensabas. Por su tamaño puede parecer que no hay mucho que hacer, pero eso no es cierto. El Hierro fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2000, y Geoparque en 2014. Además, El Hierro es conocida como La isla sostenible ya que es completamente autosuficiente gracias al empleo de energías renovables.

En esta isla puedes encontrar auténticas joyas de la naturaleza y actividades para todos los gustos. Su macizo central se eleva hasta los 1.500 metros de altitud, lo que hace que en pocos kilómetros se creen entornos completamente distintos según la zona de la isla y un contraste constante entre el mar y la montaña.

En el Hierro te vas a enamorar de sus paisajes volcánicos: playas de arena oscura, acantilados rocosos, piscinas naturales y un sinfín de formas caprichosas y recovecos que no te dejarán de sorprender. También de sus montañas, senderos y miradores, con infinidad de caminos de corto y largo recorrido. ¡Una delicia para los amantes del senderismo!

Y por supuesto, El Hierro es buceo. Considerado por muchos el mejor sitio para bucear de España. Sus aguas están protegidas desde 1996 por la Reserva Marina del Mar de las Calmas y acogen especies tropicales, endémicas y grandes pelágicos. Esto, junto con la ausencia de grandes poblaciones humanas y ríos que aporten sedimentos, hace que las aguas herreñas sean de una claridad y transparencia difícil de encontrar en otros lugares.

Un destino ideal para los meses de verano, aunque cualquier época es buena para viajar a El Hierro.

Tu viaje a medida

El viaje que proponemos es un itinerario de 8 días que combina buceo, alojamiento en apartamentos en la Restinga y una excursión guiada de día completo por la isla. Pero esto es solo nuestra recomendación y la opción que se corresponde al precio «desde» que aparece en la derecha.

Podemos preparar el itinerario y presupuesto del viaje a medida para ti. más/menos días de viaje, más/menos días de buceo, rutas de senderismo para profesionales, alojamiento en hoteles de categoría superior, etc. Consúltanos todas los opciones.

Quédate en España

El turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19. Si vas a viajar, apoya al turismo nacional eligiendo España como destino para tus próximas vacaciones. Seguro que hay muchos destinos espectaculares dentro de nuestro país que todavía no conoces. ¡El Hierro es uno de ellos!

Reserva fácil y consulta sin compromiso.

¿Quieres reservar ya tu próximo viaje a El Hierro? Muy fácil, Contacta con nosotros y te daremos todas las instrucciones.

¿Tienes alguna pregunta? Consulta sin compromiso y resolveremos todas tus dudas.

Recuerda que en Ki Travels tú creas tu propia aventura. Podemos adaptar el itinerario para organizar tu viaje a medida.

¡No te quedes con las ganas!

El Buceo en El Hierro

La isla de El Hierro está considerada como el mejor destino de buceo de España.

Por su ubicación cercana al ecuador y su reducida plataforma insular hace que encontremos fondos de miles de metros de profundidad cerca costa, por lo que es posible el encuentro con pelágicos como mantas, medregales, peces limón, rayas águila, y con suerte el esquivo tiburón toro en las épocas estivales.

La temperatura cálida del agua – con una media anual de 21 º C, con mínimas de 18 º C y máximas de 25 º C – es perfecta para el buceo y permite la vida de especies tropicales, como son el gallo azul, el pez globo o la morena miliaris, y de especies endémicas de macaronesia (grupo de islas formado por los archipiélagos de Canarias, Salvajes, Madeira, Azores y Cabo Verde) y atlánticas. Todo ello visto desde una claridad y transparencia del agua difícil de encontrar en otros lugares.

El Centro de Buceo está situado en el pequeño pueblo pesquero de La Restinga. Cuenta con buenas infraestructuras y embarcaciones, y cumple con la normativa de seguridad vigente. El amplio conocimiento y experiencia de su staff es la garantía de profesionalidad que estás buscando.

Pincha en este enlace y sumérgete en las inmersiones más populares de La Restinga.


Recuerda que estamos buceando en una reserva de la biosfera: ¡respeta el entorno!

El precio del alojamiento en El Hierro oscila según la temporada baja o alta.

Puedes elegir entre alojarte en apartamentos totalmente equipados de una o dos habitaciones y distintas categorías según su cercanía al mar.

Consulta todas las opciones.

Día1
Vuelo de ida

Vuelo a El Hierro vía Tenerife.

Recogida y traslado al alojamiento.

Día2
El Hierro

Mañana: 2 inmersiones con centro de buceo

Tarde libre

Noche de alojamiento

Día3
El Hierro

Mañana: 2 inmersiones con centro de buceo

Tarde libre

Noche de alojamiento

Día4
El Hierro

Mañana: 2 inmersiones con centro de buceo

Tarde libre

Noche de alojamiento

Día5
El Hierro

Mañana: 2 inmersiones con centro de buceo

Tarde libre

Noche de alojamiento

Día6
El Hierro

Mañana: 2 inmersiones con centro de buceo

Tarde libre

Noche de alojamiento

Día7
El Hierro

Día libre.

Recomendado: Ruta de senderismo

Noche en el hotel.

Día8
Regreso y fin del viaje

Transporte al aeropuerto y vuelo de regreso.

Fin del viaje y de los servicios contratados.

Incluye

  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
  • 7 noches de alojamiento en apartamento de 1 habitación en La Restinga (Consulta opciones disponibles)
  • Seguro básico de viaje
  • Paquete de buceo de 10 inmersiones (incluye botellas de 12l y plomos) con centro de buceo local

No incluye

  • Vuelos Madrid - Valverde ida y vuelta. Tasas aéreas (Gestionado por Ki Travels)
  • Seguro de buceo
  • Alquiler de equipo de buceo.
  • Seguro de viaje ampliado multiasistencia con o sin anulación
  • Propinas
  • Posibles tasas de parque marino
  • Cualquier concepto no incluido en el apartado “INCLUYE”.

Preguntas frecuentes

¿Incluye vuelos?

Nos encargaremos de gestionar y emitir los billetes aéreos, pero deberán pagarse como servicio a parte ya que las tarifas varían mucho en función de las fechas.

Quiero un itinerario a medida

¡Genial! Tan solo tienes que contactar con nosotros y contarnos lo que necesitas. Recuerda que el precio del viaje entonces puede variar, pero no te preocupes te daremos todos los detalles.

Seguridad COVID-19

Todos los agentes involucrados en el viaje cumplen con las obligaciones y protocolos sanitarios establecidos para garantizar las medidas de higiene y protección frente al virus. Consúltanos ante cualquier inquietud

El Hierro es conocido como la isla sostenible. Mediante el uso de la energía eólica e hidráulica consigue proporcionar electricidad a todos sus habitantes. Un ejemplo de sostenibilidad que sin duda debemos fomentar y mantener.

Desde 1996 la isla cuenta con un Plan de Desarrollo Sostenible que vela por la mejora del nivel y calidad de vida de la población y la conservación de los ámbitos naturales. No debemos olvidar que las actividades turísticas generan cantidad de residuos contaminantes. Desde Ki Travels queremos tomar conciencia ambiental y ser parte de la solución, y no del problema en todos los destinos.

A continuación te damos algunos consejos que puedes seguir para contribuir al desarrollo de un modelo de turismo sostenible.

  • Reduce y evita el uso de plástico. si los usas, asegúrate de reciclarlos correctamente y nunca los tires a la playa o al mar. Con pequeños gestos como usar botellas de aluminio o guardar tus cosas en bolsas de tela, estás ayudando a generar menos residuos.
  • Consume de forma responsable. Evita el despilfarro de recursos, recicla y reutiliza.
  • Respeta la vida marina. Una vez debajo del agua, intenta no tocar nada ni estresar a los animales que allí habitan. Sin darnos cuenta podemos destruir el hábitat de organismos que no vemos a simple vista ¡Controla mejor que nunca tu flotabilidad!

Vayas a donde vayas y aunque estés de vacaciones, no te olvides de cuidar del medio ambiente.

Nos puedes enviar cualquier consulta con este formulario

El Hierro – Buceo y Naturaleza

Información del viaje

  • 685
  • Todo el año. Consultar

  • Buceo – Senderismo – Naturaleza

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20 / +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00