Roatán

Roatán es la isla de mayor extensión y población de las famosas Islas Bay o Islas de la Bahía, un archipélago ubicado a 55 km de la costa norte de Honduras, compuesto además por las islas Utila, Guanaja y las pequeñas islas Santa Elena, Morat y Barbareta.

Durante muchos años estas islas han sido un tesoro oculto de Honduras, pasando completamente desapercibidas a ojos del turismo internacional. Recientemente fueron redescubiertas y pasaron a considerarse como las más bellas del Caribe meridional, gracias a sus playas de arena blanca, sus colinas cubiertas de una variada selva tropical y rodeadas por un impresionante arrecife de coral, nada menos que el segundo más grande del mundo después del de Australia.

La isla de Roatán concentra su atractivo turístico en las playas y sitios de buceo. A pesar de su atractivo turístico reciente, Roatán sigue siendo un destino virgen y natural. Su fascinante fauna – representada por más de 120 especies de aves – y su vida marina aún se conserva intacta. El viajero también quedará encantado con la amabilidad de su gente y sus tradiciones.

¿Sabias que…

la barrera de coral Mesoamericana, posee la pared de coral negro más grande del mundo?

Roatán es la mayor de las islas ubicadas en el norte de Honduras, conocidas como «Islas de la Bahía». Este es uno de los destinos más punteros del caribe para bucear.

Tanto los buceadores inexpertos como los más avanzados encontrarán un sitio inmejorable para disfrutar de su actividad favorita. La visibilidad en las inmersiones es de unos 20m y la temperatura del agua ronda los 29ºC de promedio.

Sus aguas cristalinas nos brindan una increíble variedad de sitios de buceo, paredes de coral, infinitos acantilados submarinos, cuevas y túneles, así como barcos hundidos y cañones.

Durante las inmersiones disfrutarás del encuentro con la fauna típica del caribe: coloridos peces tropicales, esponjas, nudibránquios, fantásticos peces cofre, morenas, mantarrayas, pez escorpión, tortugas, tiburones coralinos, y con suerte, – y en la época del año adecuada – el siempre majestruoso tiburón ballena.

Roatán presume de contar con unas 70 especies del coral pedregoso, 350 de moluscos y una de las poblaciones de manatíes del mundo. Sin duda, la diversidad de su vida marina ¡No te dejará indiferente!

Nuestra recomendación: Naboo Resort Beach & Diving, ubicado en el centro de West Bay, abrió sus puertas en diciembre de 2019 pensado para ser el lugar perfecto para los amantes de la playa y del buceo.

Además del moderno Hotel de 18 habitaciones, todos con balcón privado y vista a la piscina, Naboo tiene su propio Centro de Buceo PADI gestionado por personal multilingüe.

Todo el Resort está rodeado por un jardín tropical que convierte al hotel en un área privada y tranquila, a pesar de estar cerca de la playa más popular de Roatán, West Bay Beach.

En Ki Travels trabajamos también con otros hoteles y resort durante todo el año. Consúltanos sobre las diferentes opciones y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus preferencias.

Incluye

  • Avión de ida y vuelta Madrid - Roatán con American Airlines. Tasas aéreas incluidas.
  • Todos los traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto. 
  • Alojamiento: 1 noche de hotel en Miami en Hampton Inn Miami Airport East. Desayuno incluido.
  • Estancia de hotel en Roatán en habitación doble. Alojamiento y desayuno. (opción de solicitar upgrade de habitación y régimen de comidas)
  • Buceo en Roatán. Incluye botella de 12lt, guía y plomos.
  • Seguro básico de viaje.

No incluye

  • Seguro de viaje ampliado multiasistencia (muy recomendado) con anulación o sin anulación.
  • Bebidas y comidas no incluidas.
  • Propinas.
  • Nitrox y alquiler de equipo.
  • Tasas de buceo en caso de haberlas y posibles incrementos de carburante ajenos a la agencia organizadora.
  • Tasas de salida de Honduras (aproximadamente 40 US$)
  • Cualquier concepto no incluido en el apartado “INCLUYE”.
Expandir/Contraer

Información útil

Visado y Pasaporte

Para entrar al país es necesario un pasaporte válido con al menos 6 meses de validez a contar desde el fin de la estancia prevista.

Para turistas Españoles en Honduras, el visado no es necesario para estancias inferiores a 90 días.

Vuelos y Check - in

Cada viajero debe realizar el Check in personalmente y asegurarse de la hora definitiva de salida de su avión.

Recomendamos hacelo online 24h antes de la salida del vuelo.

Recuerda imprimir el billete aéreo de ida y vuelta así como el bono de reserva de hotel.

Documentación para bucear

Recuerda llevar el carnet, seguro de buceo en vigor durante todo el viaje.

También tu carnet de Nitrox en caso de ser buzo titulado.

El logbook puede ser requerido por el Staff del Centro de Buceo.

Seguro de viaje

En viajes a países lejanos como Honduras, es altamente recomendable contratar un Seguro de viaje Multiasistencia, cuyo abanico de coberturas y límites de indemnización es más amplio que el del seguro básico. Estos ofrecen una mayor protección al viajero ante posibles contingencias. Consulta sobre la posibilidad de contratar un seguro de viaje ampliado.

Sanidad y salud

No se exige ninguna vacuna específica para los turistas españoles.
En la web del MAAEE puedes encontrar información en materia de salud: www.exteriores.gob.es

Recomendamos llevar botiquín básico de viaje.

Todo aquello que deba saberse en destino sobre requerimientos médicos especiales o dietéticos, alergias, intolerancias, etc por favor háznoslo saber a la mayor brevedad.

Ante cualquier duda, consulta con tu médico.

Divisa y pagos

La moneda de Honduras es el Lempira.
Los cambios de divisas pueden realizarse en el aeropuerto y en los cajeros de la calle.
En la mayoría de sitios aceptan el pago en dólares USD y tarjeta de crédito.

Puedes enviarnos tu consula a través de este formulario

Roatán

Información del viaje

  • Todo el año
  • Buceo

Contáctanos

Teléfono
+34 917 50 56 20/ +34 635 36 59 51

E-mail
info@kitravels.es 

Horario
Lunes a viernes: 10:00 a 19:00
Sábados: 10:00 a 14:00

91 750 56 20