Plogging: Deporte + reciclaje ¿Aún no lo has probado?

El Plogging es una actividad sencilla que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos.

Qué es el Plogging y por qué querrás aplicarlo a tu día a día

Básicamente, hacer Plogging consiste en coger una bolsa y recoger basura mientras sales a caminar, correr, nadar, bucear o simplemente hacer recados. Seguramente ya lo hayas hecho alguna vez sin saberlo al recoger algo del suelo y tirándolo a la papelera.

Adoptar este nuevo estilo de vida beneficia a todos. Como ves, es una actividad muy simple que podemos incorporar a nuestro día a día. Con unos simples cambios podemos generar un impacto muy positivo en nuestro entorno. 

La gestión de los residuos es un problema real. Cuando tiramos basura al suelo y no se recicla correctamente, lo más probable es que acabe en el mar, arrastrada por el viento y la lluvia.

Historia del movimiento

El plogging nació en Suecia de la mano de Erik Ahlström, multideportista y creador de la web Plogga. Y terminó extendiéndose a otros países.

En EspañaDavid de Castro fundó en 2018 el movimiento Plogging RRevolution.

Esta organización es el primer movimiento deportivo y ecológico en España. Su objetivo es promover un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente a través de eventos gratuitos, charlas y cambios en nuestros hábitos de consumo.

Para conocer todos los detalles sobre este movimiento, visita su web www.ploggingrrevolution.com

Ki Travels y Plogging RRevolution

El Plogging es una práctica tan sencilla de realizar que nosotros ya tenemos claro que lo vamos a aplicar en nuestros viajes.

Queremos materializar nuestro compromiso con el medio ambiente en acciones concretas. Ayudando a fomentar la conciencia ambiental entre nuestros viajeros y viajeras, y extendiendo esta filosofía para que llegue todas las partes del mundo.

Aunque el Plogging es una actividad que cada día cuenta con más adeptos, nos enorgullece como agencia de viajes que Ki Travels sea una de las primeras organizaciones comprometida con el proyecto, y esperamos ser inspiración para otras empresas.

Hoy hemos sido portada junto con Plogging RRevolution en el blog El Viajero del periódico El País. Puedes ver el artículo completo pinchando en este enlace: «Plogging’ o cómo recorrer playas y montañas con compromiso ambiental

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *