DÍA DE LA TIERRA 2020

dia de la tierra

7 consejos para cuidar del medio ambiente.


Hoy se cumple el 50 aniversario del día de la Tierra. En Ki Travels queremos celebrarlo con estos 7 consejos para cuidar del medio ambiente en todos tus viajes. Aplicalos allá donde vayas y recuerda que ¡cada gesto cuenta!

  1. REDUCE EL USO DE PLÁSTICOS. Apuesta por alternativas sostenibles como botellas de aluminio o bolsas de tela que se pueden reutilizar.
  2. NO TIRES BASURA. Guarda tus residuos hasta encontrar un lugar para reciclarlos. Y por supuesto, nunca los tires al suelo o al mar.
  3. EJERCE UN CONSUMO RESPONSABLE. Compra y utiliza aquello que necesites. Reducirás la generación de residuos innecesarios.
  4. EVITA EL DESPILFARRO DE LUZ Y AGUA. Aunque estés fuera de casa, ten cuidado de no dejarte el grifo abierto, las luces encendidas o el aire acondicionado.
  5. RESPETA LA FAUNA Y FLORA LOCAL. Participa en actividades que no fomenten el maltrato animal o la destrucción del entorno.
  6. UTILIZA ENERGÍAS RENOVABLES. Siempre que sea posible, elige energías verdes que sean respetuosas con el medio ambiente y reduce la emisión de CO2 mediante la quema de combustibles fósiles.
  7. RECICLA, REUTILIZA Y REDUCE. Aplicar la regla de las tres R es clave en el cuidado del medio ambiente. Recuerda esto vayas donde vayas.

La tierra nos regala lugares únicos y fascinantes. Es responsabilidad de todos cuidar de ella para poder seguir disfrutando durante mucho tiempo de todos sus paisajes y lugares únicos.

Las actividades turísticas generan gran cantidad de residuos que podemos reducir si actuamos con responsabilidad. Tomemos conciencia ambiental y cuidemos de la tierra todos los días. Entre todos podemos ayudar a ser parte de la solución y no del problema.

¡Gracias por contribuir a una forma de turismo sostenible!

Feliz día de la tierra

Visita nuestra web www.kitravels.es y comienza a crear tu próxima aventura respetando el medio ambiente.

También puede gustarte...

1 comentario

  1. Arturo

    Gran post 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *